Roy Nissany, piloto de pruebas de Williams en 2020

Roy Nissany | Fuente: williamsf1.com

El equipo Williams sigue confirmando en los jóvenes para formar su equipo de cara a 2020. Quizás no se lo más adecuado para un equipo que está en busca de soluciones rápidas para llegar lo antes posible a la altura de la clase media.

Guste o no, los de Grove han confirmado al joven israelí Roy Nissany como piloto de pruebas para la nueva temporada. Se ha confirmado que hará tres pruebas en entrenamientos libres a lo largo de la temporada. Llevará a cabo una serie de sesiones de simulador en la fábrica y pasará tiempo integrándose en todos los departamentos durante todo el año. Además, el equipo añade un nuevo patrocinador, Israel Start-Up.

Según el comunicado de Williams, Nissany también estará en el Campeonato de Fórmula 2 en la próxima temporada, pero se desconoce el equipo. Ha competido en la Serie Mundial de Fórmula V8 3.5 durante tres temporadas ganando varias carreras. Su experiencia previa conduciendo un auto de Fórmula Uno fue en Valencia en 2014 al volante de un Sauber. 

Nissany ha dicho lo siguiente en el anuncio: “Estoy encantado de convertirme en piloto de pruebas oficial para Williams Racing. Este es también un hito para el automovilismo en Israel. Cuando probé para el equipo en Abu Dabi en diciembre, instantáneamente me sentí cómodo en el auto y en parte del equipo. La experiencia que obtendré este año, sumergiéndome en Williams resultará invaluable y espero comenzar, tanto dentro como fuera de la pista”.

Claire Williams dijo: “Es un placer dar la bienvenida a Roy Nissany a Williams Racing en el papel de nuestro piloto de pruebas oficial. Roy demostró su capacidad para conducir en la prueba de Abu Dabi y quedamos muy impresionados con lo que podía hacer en un corto espacio de tiempo. Es una persona trabajadora con la que estamos entusiasmados de trabajar este año”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*