Las mejoras de motor de Honda han dejado a Red Bull sin excusas, asegura Marko

Max Verstappen en Australia. Foto: Sutton Images.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko sostiene que las mejoras que ha tenido Honda durante este invierno obligan a Red Bull a ir a ganar el Mundial en 2020. En caso de que los de Milton Keynes no vuelvan a lo más alto de la Fórmula 1, no tendrían más excusas para justificar su desventaja con Mercedes y Ferrari. Eso significa que Marko piensa que la unidad de potencia es lo suficientemente buena para plantar cara y derrotar a sus máximos rivales.

Red Bull comenzó bien el año 2020 asegurando la presencia de Max Verstappen en el equipo hasta 2023. El holandés será el encargado de liderar el equipo y de ir a ganar el Mundial esta temporada. En Milton Keynes esperan que 2020 sea el año que lleve a una de las mayores promesas de la categoría a lo más alto por primera vez. Además, con un coche bien desarrollado y un motor competitivo Verstappen ha demostrado ser capaz de plantar cara al campeón del mundo Lewis Hamilton.

Honda ha mejorado mucho este año y han cumplido todos sus objetivos. Nosotros confiábamos en ellos y sabíamos que lo iban a cumplir. Esto significa que ya no tenemos más excusas, podemos ganar el campeonato. Además, este año pienso que podemos ganar más de cinco carreras”, ha declarado Marko.

Marko añade que Red Bull esta temporada quiere luchar por ganar el Mundial por primera vez en toda la era híbrida. Para ello, ve necesario tener un chasis competitivo desde la primera carrera en Australia, sino ya comenzarán por detrás de sus dos más inmediatos rivales, Ferrari y Mercedes. Tener un desarrollo lento y no ganar hasta la novena carrera del año como en 2019 no tendría cábida para la marca de bebidas energéticas este año.

“Queremos luchar por el campeonato y para ello necesitamos ser los suficientemente competitivos con el chasis desde el principio. Y cuando digo desde el principio, digo desde la primera carrera del año en Australia”, ha expresado el asesor de Red Bull para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*