Alonso: “Si empiezan a pasar cosas y sigo con este ritmo, recuperas y te metes en el Top 3”

Fernando Alonso | Foto: ASO

Fernando Alonso se va al descanso con una 6ª posición en la etapa de hoy y con la 16ª posición en la clasificación general. El español es consciente de que su resultado final dependerá de los percances que puedan tener los pilotos favoritos.

El piloto español continúa rodando al ritmo de los mejores y a excepción del problema que comprometió su segunda etapa, no ha sufrido más percances serios. Mientras que Sainz afirma que la jornada de descanso le vendrá bien, Alonso está deseando comenzar la segunda semana. Aún así, es consciente de que su posición final dependerá de los problemas que puedan tener los de arriba.

“Veremos cómo va de dura, dependerá mi posición de todo eso. Un día pierde uno 40 minutos, otro rompe el cambio y hay diferencias de horas. Por ahora no pasa nada entre los cinco o seis grandes, pero si empiezan a pasar cosas y yo sigo con este ritmo, recuperas en la etapa y te metes Top 3; pero si no pasa nada delante, es difícil”, ha explicado en declaraciones recogidas por Marca.

Por otro lado, ha reconocido el trabajo de Carlos Sainz y que es de los mejores pilotos del Dakar, si no el mejor. “Contento por su liderato pero yo creo que tiene todo por la mano. Sale delante y hace primero o segundo, detrás y recupera mucho… si el coche le respeta, va por buen camino”, ha añadido.

Con respecto a la etapa de hoy, el asturiano está satisfecho con su sexta posición y, a pesar de que todo es nuevo para él, está adaptándose a la perfección con esta nueva aventura.

“Hoy ha ido todo bien otra vez, con buenas sensaciones, buen ritmo, sextos, otra vez en el top 6, quitando los tres buggies de delante, que están en otro nivel, el tercero de los Toyota es una bonita sorpresa, así que estos dos últimos días, muy buen sabor de boca. Han sido cuatro días buenos, mejorando poco a poco. Es todo nuevo para mí, a nivel de conducción todo cambia por la diferencia de peso de la salida a la meta, cambia el asfalto a gravilla, piedras… y por tanto, el agarre es inconstante, te tienes que adaptar cada kilómetro, la visibilidad… cada desafío es nuevo para mí”.

Además, ha explicado que se siente mejor en las dunas, aunque no sabe por qué tiene más ritmo. También ha destacado los consejos de Coma: “Marc también me da consejos y entiende la carrera, qué dunas hay que pasarlas tranquilo y cuáles atacar. En las piedras los Toyota hemos pinchazo mucho, ha sido una penalización muy grande”.

Para terminar, ha recalcado que la visibilidad ha sido clave, tanto para bien como para mal, pues les ha beneficiado en algunas etapas y les ha perjudicado en otras. “Eres constante por la visibilidad. Si sales más atrás, hay polvo y has pinchado o hay way points con polvo, cosas que no se ven. Pero cuando sales delante, vas en ese tren y puedes ir a un ritmo constante”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1940 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*