Brabec, Casale y Currie, ganadores en sus categorías en el Dakar

Ricky Brabec | Foto: AFP

Ricky Brabec ha ganado el Dakar 2020 en motos, mientras que Ignacio Casale lo ha hecho en quads y Casey Currie en SSV.

El piloto de Honda, Brabec, ha puesto fin a la hegemonía de KTM en motos y, además, se ha convertido en el primer piloto estadounidense en ganar esta carrera. Con este triunfo, Honda consigue su primer triunfo en rally después de 13 años. Al bajarse de la moto ha destacado que por fin se han juntado todas las piezas del puzzle en su quinto Dakar y en el segundo en el que cruza la meta. “Me he levantado muy feliz esta mañana, listo para esta última etapa. Y aquí estamos. ¡Hemos ganado! Hemos tenido que ser inteligentes y mantener la concentración cada día”, ha explicado en declaraciones recogidas por el Dakar.

Además, ha recalcado que la victoria no hubiera sido posible sin el trabajo de todos los miembros de su equipo: “No hay un claro jefe de filas en nuestro equipo; todos trabajamos juntos, somos una familia. Hemos ganado todos“.

No obstante, no es el único estadounidense que estaba de enhorabuena, ya que Casey Currie también ha subido a lo más alto del podio en SSV. La incredulidad del piloto era evidente y afirmaba que “estaba flipando”. Al igual que su compatriota, ha afirmado que el equipo al completo ha realizado un gran trabajo, por lo que es un día que nunca olvidará.

“Es la victoria más hermosa de mi carrera. Es increíble. La presión ha sido muy grande. ¡Estoy enamorado de este rally! El año que viene volveremos para defender el título. Estoy muy contento por Ricky -Brabec-. Se merece su victoria mucho más que yo la mía”, ha expresado para terminar.

Casey Currie | Foto: ASO

Y, por último, un piloto que ha dominado este rally en quads es Ignacio Casale. Esta no es la primera victoria del piloto chileno en el Dakar, ya que consiguió dos victorias en Sudamérica. Ahora también reina en Arabia Saudí.

“Estoy muy feliz de estar acá. Hemos ganado, mi tercer Dakar. Fue una carrera muy difícil, muy larga. Tuvimos algunos problemas la segunda semana, pero pudimos solucionarlos de la mejor manera y lo más importante es que estamos acá en la meta, ganamos”, ha comenzado diciendo.

Al igual que sus compañeros ha agradecido el trabajo a sus mecánicos y a todo el equipo, por lo que afirma que es momento de celebrarlo y disfrutar de una recompensa merecida. “Estoy muy contento porque hicimos un trabajo muy intenso durante todo el año con mis mecánicos. Creo que dio su resultado y estamos aquí festejando el número 1. Hicimos una buena carrera. Ahora a celebrar con mis mecánicos este triunfo que tanto nos costó conseguir. Muchas gracias y ¡viva Chile!”, ha apuntado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*