Castera sobre el Dakar 2020: “Hay que mantener el rumbo”

Castera durante el Dakar 2020
Castera durante el Dakar 2020 | Fuente: Motorsport.com

David Castera, el actual director del Dakar. Valora lo que ha sido esta edición del 2020 y lo que se debe mejorar para la edición del año que viene.

Castera hace balance y señala los puntos a mejorar después de la primera edición en el desierto de Arabia. Poniendo especial atención en las etapas de la segunda semana. La cual ha provocado especial descontento entre los pilotos por las altas velocidades y la nula navegación.

El nuevo director del Dakar admite que hay que hacer ciertos retoques pero que en general esta contento con los resultados.

Castera y Sainz
David Castera con Carlos Sainz antes del Dakar | Fuente: >Motorsport.com

“Creo que globalmente ha sido positivo. La gente esta muy contenta de este Dakar, de los desiertos, de los paisajes. Es eso lo que voy a guardar en mi cabeza, la opinión es de los competidores, no solo la mía. Yo sé lo que tengo que mejorar, lo vi rápidamente y siempre hay que tener una visión de lo que haces, si no, no funcionan las cosas y no puedes evolucionar. Creo que a nivel deportivo, de los roadbook, fue bien, y hay que seguir en esa dirección. Hay cosas a mejorar en los recorridos, sobre todo en la segunda semana, que vamos muy rápido en este desierto enorme” Señala el directivo francés a motorsport.com.

Después, David ha hablado sobre las dificultades de organizar un Dakar en un plazo tan corto de tiempo, y en un lugar nuevo. “Sobre todo con el tema de logística, que no se habla mucho, pero hubo que organizarlo todo en 10 meses y no fue nada fácil, fue muy intenso. Al principio teníamos miedo porque los saudíes trabajan diferente a nosotros, la noción de tiempo no la tenemos completamente igual. No es una crítica, pero a veces es difícil porque cuando queremos algo en Europa lo queremos para mañana y es para mañana. Pero salió bien finalmente”. Reconoce Castera.

Castera durante el Dakar 2020
Castera durante el Dakar 2020 | Fuente: Motorsport.com

Luego tocó hablar de la criticada segunda semana por la falta de importancia de la navegación y las altas velocidades.

“Lo hemos visto, pero un poco tarde. Cuando hemos planificado las ciudades era complicado cambiarlo todo. Yo sabía que había algo que no me gustaba en la segunda, que no era lo que yo quería en el fondo. Tenemos que trabajar si queremos volver por ahí o pensar si hay que cambiar de lugares“. Admite David.

Por ultimo hablo de los puntos que se deben mejorar de cara a la edición de 2021.

“Trabajar un poco más en el recorrido para tener un equilibrio total, faltaba algo en la segunda semana. En el roadbook también se pueden mejorar cosas y sobre todo trabajar con la versión digital y, por último, mantener la carrera al nivel que la hemos puesto, porque no es fácil. Hay que mantener el rumbo”. Finalizó Castera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*