Dakar 2020 | Gerard Farrés, con miras a destronar a ‘chaleco’ López

Gerard Farrés
Gerard Farrés, en el desierto (Fuente | Can-Am / Fotomontaje | Laura Gómez Lucas - MotorTime)

En constante crecimiento se encuentra la categoría de los SSV, debido a que para 2020 serán 47 duos inscritos en la salida de Yedda. Todo esto, gracias al gran compromiso de fabricantes, quienes reconocen el potencial de los buggys.

Una pareja española hace parte de un equipo oficial, el piloto Gerard Farrés junto a su copiloto Armand Monleón, hacen parte del equipo Monster Energy Can-Am y son la carta española para llevarse el triunfo general. Su nuevo copiloto tiene una experiencia de cuatro rallies y el de 2020 será su primero como copiloto.

En el rally Dakar 2019, Farrés terminó en segunda posición, detrás del chileno Francisco López. Farrés, quien corrió por 12 años en motos, con un quinto lugar como mejor resultado general, llega a este rally sin ser el número uno en su equipo. Delante de los españoles, está el dúo brasileño de Reinaldo Varela y Gustavo Gugelmin, y los estadounidenses Casey Currie y Sean Berriman. Sin embargo, la decisión plenamente corporativa, no desmotiva al dúo español que se ven fuertes y listos para llevarse el ‘oro negro’ en Arabia.

Gerard Farrés junto a su nuevo compañero Armand Monleón | Fuente: @gerardfarres

Lo anterior, se fundamente en sus declaraciones: “Nuestro objetivo es luchar por la victoria, vamos al Dakar a ganar. Sabemos que la categoría es muy complicada con grandes rivales y tenemos claro que será un Dakar como los de antes, muy duros y con mucha navegación donde nuestra experiencia puede ser muy importante a la hora de gestionar la carrera”.

Otra pareja española, es la conformada por José Luis Peña Campo y su copiloto Rafael Tornabell. Ambos quedaron a las puertas del podio final en 2018 (culminaron cuartos). En 2020, harán parte del equipo Xtremeplus Polaris, con ganas de dar la sorpresa a los buggys de Can-Am. «Vamos con la ilusión del primer día pero con la experiencia de haber acabado ya un Dakar», dijo José Luis.

También, competirán el dúo español conformado por José Antonio Hinojo y su copiloto debutante Diego Ortega. El año pasado Hinojo finalizó en la octava posición y este año tiene la ambición de llegar al podio. «Nuestro objetivo será pelear por el podio, o al menos mejorar mi octavo puesto», anunció José Antonio.

Otras parejas españolas que estarán en el Dakar en esta categoría son: Ruben Gracia y Sergio Peiando; Jesús Puras y Xavier Blanco; Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández; el piloto Juan Miguel Medero; Santiago Navarro y Marc Sola, entre otros.

Los principales rivales para los españoles serán el campeón defensor, Francisco López, los compañeros de equipo de Gerard Farrés: Reinaldo Varela y Casey Currie y el ruso excampeón de Quad Sergey Karianin.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*