Dakar 2020 | Toni Vingut, el único español en quads

Toni Vingut
Toni Vingut (Fuente | MT Helmets / Fotomontaje | Laura Gómez Lucas - MotorTime)

Al contrario que otras categorías, la de quads no es ni mucho menos la más numerosa del rally, ya que únicamente 23 pilotos tomarán parte en esta categoría. Esto también influye en el número de españoles en competición, ya que solo tendremos al piloto balear Toni Vingut disputando la general de quads.

Toni Vingut se trata de un piloto de 44 años procedente de Ibiza. A lo largo de su vida ha ido compitiendo en diferentes disciplinas. Algunas de ellas completamente antagónicas, como pueden ser el quad cross i las carreras de motos de agua. Finalmente este 2020 se ha propuesto competir en el rally más duro del mundo: el rally Dakar.

Toni se plantea este Dakar 2020 como una fase de aprendizaje, pero igualmente tras unas declaraciones que realizó hace unos días al Diario de Ibiza tampoco pretende renunciar a nada: «Obviamente es mi primer Dakar, con lo que no tengo ninguna referencia de como va a desarrollarse la prueba. Ahora bien, pienso que puedo rodar en tiempos aceptables. Lo que me da más reparo es tener que abandonar, ya que el 50% de los participantes siempre suelen tener que retirarse, con lo que la supervivencia es vital. De todas formas, si bien acabar es el objetivo, también tengo en cuenta que si acabo pero mis tiempos son bastante mediocres no estaré contento tampoco», comentó el piloto de Ibiza.

Toni Vingut ha estado asesorado especialmente por pilotos locales. Destacar sobretodo el caso de Xicu Ferrer, que fue el primer piloto balear en correr el el Dakar: «Hemos tenido muy buena relación, de hecho íbamos a correr el rally de Panáfrica juntos, pero al final se lesionó antes de empezar el rally y no pudo venir. De todas formas siempre es un orgullo poder aprender de él».

Por último, cree que lo más duro de este nuevo Dakar saudí será el hecho de no poder disponer de aficionados que puedan ayudar en caso de avería o contratiempo: «Será un Dakar muy parecido al original. En Sudamérica el público se volcaba con la prueba y siempre estaban dispuestos a echar una mano en caso de que tuvieras un contratiempo. En cambio, aquí en Arabia Saudí pasará igual que en África. No vive nadie en kilómetros y kilómetros y, por tanto, contará más la resistencia que la velocidad», concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*