El equipo Hero abandona el Dakar

Paulo Gonçalves | Fuente: dakar.com

Hero arrancaba el Dakar 2020 con una alineación de lujo. Cuatro pilotos, con Paulo Gonçalves incluido, más CS Santosh, Joaquim Rodrigues y Sebastian Buhler, que llegó para sustituir a Oriol Mena, ya que el español no pudo viajar a Arabia Saudí por lesión.

Con cinco etapas por delante, Paulo Gonçalves perdía la vida y el equipo indio ha decidido no continuar en carrera. Antes de que comenzara la etapa ocho para coches, SSV y camiones, todo el material de Hero y los camiones de asistencia salieron camino de Yeda para abandonar la carrera.

Wolfgang Fischer dijo lo siguiente: “Las palabras no puede describir nuestro shock y pérdida en este momento. No es solo un equipo, somos una familia y estamos devastados por el fallecimiento de uno de nuestros miembros, Paulo Gonçalves”, en declaraciones que recoge Motorsport.com.

“Se unió al equipo en abril de 2019 y en poco tiempo se convirtió en una parte integral de la familia Hero MotoSports. Se le echará realmente de menos y siempre le recordaremos intensamente”, continuaba.

En carrera tan solo continuaban con CS Santosh. En la primera etapa, Joaquim Rodrigues, además cuñado de Gonçalves, abandonó, pero continuó en carrera gracias a la nueva modalidad llamada Dakar Experience. El alemán Buhler dijo adiós al Dakar cuando perdió su motor en la sexta etapa en el kilómetro 265 de la Especial.

Golçanves seguía en carrera a pesar de haber perdido seis horas en la tercera etapa por cambiar el motor de su Hero en pleno desierto esperando además al camión de asistencia para conseguirlo. Al siguiente día recuperó el tipo gracias a su cuarto puesto. Estaba luchando contra viento y marea hasta que desgraciadamente perdió la vida en el kilómetro 276 de la Especial entre Riyahd y Wadi al Dawasir.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*