Fallece Paulo Gonçalves en la Etapa 7 del Dakar 2020

Paulo Gonçalves | Imagen: Hero

El Dakar está de luto tras el fallecimiento de Paulo Gonçalves en la séptima etapa de la prueba. El portugués del equipo Hero ha sufrido una caída en el kilómetro 276 de la especial y ha fallecido minutos más tarde como consecuencia de una parada cardiorespiratoria.

Tal y como ha informado la competición en un comunicado que nunca hubiésemos querido leer, la organización ha recibido la alerta de la caída de Gonçalves a las 10:08 a la altura del kilómetro 276 de la especial. 8 minutos más tarde ha llegado el helicóptero al lugar del accidente, donde el piloto ha sufrido una parada cardiorespiratoria por la caída. A pesar de los intentos de los servicios médicos por reanimarle, finalmente ha sido trasladado al Hospital de Layla, lugar donde se confirmó su fallecimiento.

El piloto de 40 años estaba disputando su 13ª edición del Dakar en motos desde que debutó en el año 2006. Entre sus actuaciones más destacadas resalta que ha terminado en cuatro ocasiones en el Top 10 de este rally. En 2013 se proclamó ganador del Campeonato de la FIA de Rallies Cross Country.

En los últimos años fue compañero de Joan Barreda en Honda y ha firmado buenos resultados en anteriores ediciones del Dakar, como un segundo puesto en 2015, solo por detrás de Marc Coma. Este año debutaba con el equipo Hero y, al terminar la sexta etapa, el portugués ocupaba la 46ª posición de la general. 

El vigente ganador del Dakar en motos, Toby Price, ha sido uno de los primeros en llegar al lugar del accidente para asistir al piloto, por lo que ha perdido más de una hora en esta séptima etapa. Sin duda, una noticia que ha teñido de negro esta edición tan especial de la mítica prueba. En el comunicado publicado, la competición traslada las condolencias de toda la caravana del Dakar a la familia y amigos del piloto portugués.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Sainz sigue al frente: "Hoy hemos ido mucho tiempo con el gas a fondo" - MotorTime
  2. Dakar 2020 | Etapa 8: Wadi Al Dawasir - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*