Fernando Alonso: “Es la noticia del día, pero estoy contento”

El coche de Alonso y Coma, sin parabrisas | Fuente: dakar.com

Era el momento para apretar tras el noveno puesto conseguido ayer. A falta de tres jornadas, la victoria de etapa podría haber llegado en este décimo día, pero un vuelco al inicio de la Especial ha acabado con las opciones de Fernando Alonso y llegando a meta una hora y 17 minutos después que Carlos Sainz.

Una duna ha sido la culpable de este vuelco, Alonso rodaba bien hasta que se encontró con dicho peligro y no pudo hacer nada para controlar su Toyota Hilux. En ese mismo punto, Al Rajhi ha tenido problemas y otra dupla de pilotos ha tenido que ser evacuada tras el vuelco.

Una vez que Alonso llegaba al destino, dijo: “Se que es la noticia del día, había 1000 personas esperando en cada sitio, pero mira, hemos tenido suerte, 14º en la general en el primer Dakar, sólo un pequeño traspiés en el que perdimos unos minutos, pero es la tónica del Dakar, otros no han acabado, a Roma le hemos encontrado arreglando el coche, pero tenemos la suerte de estar en el parque cerrado. Siento que no sean las declaraciones que se quieren oír, pero estoy bastante contento con el día”, decía contundente Alonso.

A pesar de haber hecho un Dakar excelente hasta ahora, parece que el asturiano quiere irse de Arabia Saudí con una victoria de etapa, pero tampoco será un fracaso si no lo hace: “Tengo tanta suerte de seguir en el Dakar, de estar en una carrera dura pero no nos rendimos, pero no hemos venido a pasear intento ganar etapas y es lo que nos gusta hacer. Hoy quería ganar, se puede fallar, pero no, no intentarlo, y hoy es uno de esos días”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*