La quinta etapa ha sido buena para Fernando Alonso en cuanto a ritmo. Él mismo lo ha dicho al llegar a Hail ocupando la séptima plaza final.
“En cuanto a ritmo ha sido mi mejor etapa en el Dakar o Marruecos o donde sea, hubiera sido cuarto sin los dos pinchazos del inicio, en momentos equivocados, perdiendo posición, además, justo cuando le pasábamos, así que a la tercera en la zona arenosa, a 8 o 9 minutos tras los líderes el ritmo ha sido bueno y habría hecho un pelín más porque sólo hemos perdido tiempo, un minutillo o dos con Carlos, Nasser y Peterhansel”, decía en declaraciones recogidas por Marca.
De cara a mañana, comenta: “Los últimos 250 km era una montaña rusa de saltos y baches a toda velocidad, así que contento de pasar la etapa. En todo caso una plaza buena para mañana en todo caso porque salir atrás es bueno en arena con las huellas que hay”.
No piensa en la general, solo en estar satisfecho con él mismo: “Tengo la ilusión de hacer etapas individuales buenas y esperando un día redondo y poder ganar posiciones gratis. No estoy detrás de los tres grandes aún, depende del día o de los momentos de la jornada, lo importante es estar entre los seis o siete primeros que para mí ya es una alegría enorme, era uno de mis retos, sentirme competitivo contra los especialistas”.
Sobre su evolución encima del Toyota Hilux, dice: “He comprimido en siete meses lo que a mí sólo me habría llevado 15 o 20 años gracias a Marc y sus millones de kilómetros, a Nasser y su test en Qatar, a De VIlliers en Sudáfrica… en agosto no sabía por dónde atacar una duna de un metro y Marc me decía “recto”, y ahora fíjate”, finalizaba.
Be the first to comment