Ha sido una etapa bastante difícil para todos. La navegación ha vuelto a ser importante y muchos pilotos se han perdido. Uno de ellos ha sido Stéphane Peterhansel, a quien le tocaba a abrir pista y lo ha pagado bien caro.
“Ha sido una etapa peligrosa con muchas dunas rotas. Varios kilómetros antes del enlace nos hemos perdido por completo junto con Nasser y otros pilotos. Algunos nos han alcanzado en el momento justo, cuando por fin hemos dado con la ruta correcta, y han podido ganar mucho tiempo”, declaraba al llegar a meta.
A pesar de esto, asegura que sus rivales han tenido suerte: “Los detalles son importantes: si hubiésemos vuelto al camino un poco antes, no habrían visto nuestra estela de polvo (Kuba y Sainz) y nos habríamos escapado. Han tenido un poco de buena suerte y nosotros de mala. Eso sí, Carlos va muy rápido y se merece estar delante, pero mañana cambia el panorama”.
Debido a esta perdida, cede 18 minutos con la líder de la General, en su tono parece que le da como inalcanzable, por lo que está listo para hacerse con la segunda plaza que ahora la tiene a tiro: “Ha sido una gran etapa para mi compañero de equipo Carlos, que le ha recortado tiempo a Nasser, algo que también hemos hecho nosotros, aunque seguimos en tercera posición”.
Otro que se perdió con él fue Al-Attiyah, al principio todo iba bien: “Todo iba bien sin problemas y hemos atrapado a Stéphane, pero luego nos hemos perdido 3 minutos y después hemos seguido la pista que no era y hemos hecho 20 kilómetros de más”.
Un verdadero campeón no se rinde y así lo afirma: “Al final hemos perdido 18 minutos frente a Carlos, pero seguimos con opciones. La etapa de mañana estará bien: Carlos saldrá en cabeza y yo en 17ª posición. Habrá muchas dunas. Será difícil para todos y esto no se ha acabado, pero bueno, un poco decepcionado sí que estoy”.
Be the first to comment