Quandt, jefe de Mini: “El paquete completo se utilizó por primera vez en el Dakar”

Mini de Carlos Sainz para el Dakar 2020 (Foto: Mini)

Sven Quandt, propietario de X-Raid, ha valorado el Dakar de Carlos Sainz y ha destacado su trabajo y dedicación. Además, señala que es un “súper piloto” y el mejor para configurar una suspensión.

Carlos Sainz y Lucas Cruz ya están de vuelta en Madrid después de ganar el Dakar 2020. Este año ha sido su segundo a bordo del Mini X-Raid, un coche de dos ruedas motrices y en el que pocos confiaban para ganar el rally más duro del mundo.

En este Dakar se han tenido que enfrentar a Stephan Peterhansel, ganador de la carrera en 13 ocasiones, y a Nasser Al-Attiyah, ganador otras 3. “Siempre que llegas al Dakar, no sabes dónde estás. Sabíamos lo que habíamos hecho, que habíamos trabajado de manera enorme en los últimos meses y esto es genial. Hemos visto una lucha de un minuto después de etapas de 500 kilómetros, no se puede pedir más. Ha estado todo súper igualado”, ha explicado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

También ha añadido que están “absolutamente encantados” con el resultado del equipo, tanto con la victoria de Sainz como por la tercera posición de Peterhansel, puesto que no lo esperaban. Además, recalca la lucha que ha habido en cabeza por la victoria y el rendimiento del coche: “Después de muchos años de batallas, estamos contentos de que finalmente ganemos esta carrera de nuevo con nuestros MINI”.

El jefe de Mini ha destacado la gestión de Sainz en cuanto a la configuración de la suspensión y, además, apunta que han hecho un buen coche y han innovado en los últimos meses.

“Diría que la suspensión, eso es mérito completamente suyo. El resto es nuestro, de MINI-BMW y de X-Raid, que trabajamos juntos muy bien durante muchos años. Creo que hicimos un buen coche, trajimos muchas ideas nuevas en los últimos meses y el coche estuvo finalmente listo cinco semanas antes de empezar el Dakar. Y aun así hubo algunos detalles que llegaron después, que los habíamos probado en Marruecos”.

Por tanto, el paquete completo se utilizó por primera vez en el Dakar, a lo que se sumaron los pequeños ajustes del piloto madrileño. Ya destacó Luis Moya su esfuerzo y su trabajo, más allá del talento. Aún así, Quandt ha reconocido la presión a la que se ha visto sometido el equipo, aunque destaca que en cierto modo es positiva.

“Es una presión normal. Me gusta, creo que es positiva. Me gustan los retos y solo eso te hace mejorar. Sin retos, es aburrido. Cuando vino, sabía exactamente que tendríamos un bonito reto con él. Es exigente y también lo es con nuestro chico de las suspensiones. Tiene unas grandes sensaciones con el coche”, ha indicado.

“Me gusta, es realmente bueno. Creo que también desde el año pasado a este ha cambiado algo su manera de pilotar y cómo hace su propia estrategia. Eso es positivo y estoy muy contento. Es un súper piloto, todos lo sabemos, no puede haber dudas”, ha expresado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*