Sainz sobre la décima etapa: “Era demasiado peligroso”

Sainz en la décima etapa
Sainz durante la décima etapa del Dakar | Fuente: Dakar,com

El piloto Madrileño coincide con la piloto de Motos Laia Sanz en calificar de rápida y peligrosa la décima etapa del Dakar 2020.

Pese a la peligrosidad de la décima etapa en la que coinciden Sainz y Laia. El piloto madrileño ha recuperado la ventaja que tenía sobre el ganador de la pasada edición del Dakar, Al Attiyah y Peterhansel. Además de aumentar la ventaja anterior en 18 minutos extra. Pese a los buenos resultados en las palabras de Sainz todavía se atisba la prudencia.

“No pensé que Al Attiyah y Peterhansel estuviesen tan atrasados, pero hay que ser prudentes, mañana podría ser lo contrario, tenemos que estar concentrados”. Declaró Sainz a los medios españoles al terminar la etapa. Y añade. “Había un poco de tormenta de arena, la visibilidad no era muy buena y había bastantes lenguas de arena cortadas, con caídas de 5 o 6 metros. En una de ellas hemos pegado un golpe bastante fuerte”. Detalló Carlos.

Imagen aérea de la décima etapa
Imágenes aéreas de la décima etapa | Fuente: Dakar.com

Cuando le preguntaron por la cancelación de la etapa Carlos dijo: “Íbamos bastante rápido, pero la verdad es que era demasiado peligrosa la primera parte. La organización se ha quedado sin helicópteros médicos debido a los golpes que ha habido en la primera parte de la especial”. Aclaró Sainz.

También le preguntaron sobre el estado de sus neumáticos y de lo que espera de la segunda maratón a lo que Carlos contesta positivamente.

“Los neumáticos están perfectos. Lo único es un corte que tengo delante del coche de una caída de ocho metros por lo menos. Hemos caído de morro y está un poco tocado”. Se sinceró Sainz que añade sobre la segunda maratón. “El objetivo es intentar pasarla, no cometer errores, no quedarnos enganchados. Mañana es la etapa más complicada de dunas de todo el rally, hay ciento y pico kilómetros, y trataremos de pasarla”. Finalizó Sainz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*