Mallya aprueba el vínculo entre Aston Martin y Racing Point

Mallya en Silverstone en 2018
Vijay Mallya durante el GP de Silverstone en 2018 | Fuente: Getty images.

El ex-directivo de Force India, Vijay Mallya, ve con buenos ojos que su sucesor, Lawrence Stroll, haya conseguido el apoyo de Aston Martin para 2021.

Stroll, actual director del equipo Racing Point, ha comprado una parte de la marca británica Aston Martin y además. Ha conseguido que el fabricante patrocine su equipo a partir de 2021. Decisión que ha agradado al predecesor de Lawrence, Vijay Mallya.

“Estoy encantado por Lawrence y por el equipo”. Declaró Mallya a Motorsport.com, y añade. “Lawrence y yo somos amigos, y de hecho lo felicité esta mañana por las noticias. Es un inversor muy astuto, y su historial lo demuestra. Si nos fijamos en el precio de las acciones de Aston Martin hoy, obviamente hizo un trato encantador.”. Detalló el magnate Indio.

Aparte de la amistad que los une a ambos. Mallya también habló sobre lo que supone este acuerdo para el equipo. “Para Racing Point es absolutamente fabuloso que se convierta en un equipo de trabajo con el apoyo de una gran marca británica como Aston, con toda su herencia. Aston tiene muchos seguidores, y todos se convertirán en seguidores de Racing Point también”. Declaró Vijay.

Racing Point será Aston Martin en 2021 | Fuente: @RacingPointF1

Mallya habló además de como trató de conseguir, sin éxito, el patrocinio de Aston Martin en 2015 para Force India. Patrocinio que acabó finalmente en manos de Red Bull.

“Tuvimos conversaciones con Aston hace cinco años, no para convertirnos en un equipo de trabajo, sino para que Aston se convirtiera en el patrocinador principal y nos brindara algún soporte técnico. No sé cuál es el trato con Red Bull, pero no creo que Aston tenga aportes técnicos”. Dijo Mallya

Vijay Mallya tuvo su momento nostálgico, cuando habló de los logros de Force India cuando estuvo bajo su dirección.

“Lo cuidé durante 10 años, entregué dos resultados del cuarto puesto en el campeonato de constructores, de lo cual estoy muy orgulloso. El equipo todavía está en mi ADN, y estoy absolutamente encantado por el equipo. Creo que el monoplaza para 2020 ha avanzado a pasos agigantados, y espero con ansias el comienzo de la temporada”. Finalizó Mallya.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*