Contentos en Red Bull con el RB16 tras el rodaje en Silverstone

Max Verstappen en Silverstone | Fuente: @redbullracing

Cada vez queda menos para la vuelta de la categoría reina del automovilismo a la competición. Por ello, los equipos ya empiezan a presentar los que serán los monoplazas de la temporada 2020. Equipos como Haas, Ferrari,Renault o McLaren ya han iniciado, de alguna manera, su temporada con las respectivas presentaciones.

Otro equipo que ya ha presentado su coche es Red Bull Racing. El equipo austriaco eligió el pasado miércoles 12 de febrero el circuito británico de Silverstone para presentar a su monoplaza de este año. Lo ha hecho junto con los 2 hombres que serán los encargados de manejarlo, Max Verstappen y Alexander Albon quienes ya lo hicieron el año pasado.

El holandés además tuvo la oportunidad de dar varias vueltas con el nuevo RB16 por Silverstone en las que tuvo grandes sensaciones. “Las primeras impresiones han sido muy positivas. Lo importante hoy es poner el coche en marcha para que todo esté al día antes de llegar a Barcelona. Ha pasado un tiempo desde la última vez que me subí a un Fórmula Uno y estaba ansioso por que llegara esta mañana. Una vez que enciendes, vuelves directamente a él, pero antes de eso, siempre hay una sensación de incertidumbre sobre cómo funcionará el nuevo monoplaza y el motor. Hoy todo transcurrió sin problemas y estoy ansioso por probar la próxima semana. El objetivo para todo el equipo es, por supuesto, estar en condiciones de luchar por el campeonato y mejorar lo del año pasado”, declaró “Mad Max”.

Verstappen también tuvo buenas palabras sobre el trabajo de su equipo. “El equipo está muy motivado y todos trabajaron muy duro durante el invierno y creo que estamos en el buen camino. No puedo esperar para comenzar y espero que podamos ser competitivos desde el principio , creo que puede ser un año realmente interesante y divertido”, finalizó el holandés.

Su compañero de equipo no corrió tan buena suerte como él y tendrá que esperar a los test en Barcelona para meterse en el monoplaza. Aun así también se mostró muy optimista en cuanto a la situación del coche. “Es importante estar aquí y obtener los comentarios iniciales de primera mano de Max y el resto del equipo. Todo parece estar bien para Barcelona. Obviamente, es un día de filmación, pero sigue siendo emocionante, y estoy ansioso por pilotar el RB16 una vez que comiencen las pruebas de invierno”, dijo Albon.

El Jefe del equipo Red Bull también está muy contento con el progreso de todo el equipo. Además ha destacado lo bien que se han entendido con Honda, una vez más. “Tuvimos una gran temporada de debut con Honda y la asociación se ha ido fortaleciendo. Ha sido un invierno realmente positivo, y el esfuerzo que se ha realizado detrás de escena ha sido realmente impresionante. Se han realizado más pasos tanto en la unidad de potencia como en el lado del chasis, y la integración de la unidad de potencia completamente en el automóvil es una obra de arte. Es agradable ver que el RB16 está en marcha por primera vez hoy en lo que ahora es una librea icónica”, finalizó Christian Horner.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*