Ocon: «Tengo mejor ambiente con Ricciardo que con Pérez»

Fuente: Renault F1

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, dijo el año pasado que administrar la nueva relación entre Ocon y Ricciardo en 2020 será un «desafío», pero sin anticipar ningún problema.

Esteban Ocon, quien se une a Daniel Ricciardo después de un año como piloto de reserva de Mercedes, tuvo una relación complicada con Sergio Pérez durante su trayectoria en Force India por aquel entonces. Tuvieron incidentes en Azerbaiyán y Bélgica, obligando al equipo a imponer órdenes de equipo.

El francés reconoce que «la atmósfera» no era buena entre él y Checo, pero no ve que la situación se repita. «Lo que sucedió en Force India no es algo que quiera volver a hacer», dijo. «No disminuyó la velocidad del equipo ni nada, pero el ambiente entre nosotros no era tan bueno. En la pista nos acercamos demasiadas veces, eso estaba claro, y eso no era bueno. No es algo que quiera hacer de nuevo. El ambiente definitivamente es mucho mejor entre Daniel y yo que con Checo».

«Entonces, si podemos seguir trabajando así, aunque va a ser diferente en el camino, será mucho mejor para todos tener una energía positiva y un excelente ambiente de trabajo. Esperemos que seamos sólidos en eso tema y poder empujar al equipo hacia adelante. Pero no, no queremos que eso suceda. Por supuesto, siempre puede suceder al comienzo o algo así, pero en una carrera como sucedió no fue aceptable».

Según la imagen que muestran las redes sociales y la vista en la presentación en París, la relación Ocon-Ricciardo es amistosa. El piloto australiano habló sobre esto: «Definitivamente voy a abordarlo con un enfoque nuevo y no quiero establecer ninguna regla desde el primer día, porque creo que eso creará una tensión en sí mismo», dijo. anticipando algo. Su relación con Pérez, obviamente, se golpearon varias veces y es un poco como cuando me uní a Red Bull, Webber y  Vettel se golpearon varias veces, así que mucha gente me decía, ¿vas a tener golpes con Vettel?».

«Pero la forma en que lo vi fue: ‘Mark y Vettel tienen su propia relación. Esa no es mi relación, así que necesito establecer algo con él. Es un poco como Pérez y Ocon y yo y Ocon. Tal vez él tenía sus cosas en el pasado, incluso con Verstappen, cuando chocaron en Brasil, pero necesito crear algo para mí con él. Así que no voy a entrar con ningún tipo de ideas o dudas.

«Estoy preparado para la competencia, pero no estoy preparado para la diversión y los juegos. Si aparecen, me ocuparé de eso en ese momento, pero creo que ciertamente voy con una mente abierta y positividad. Los domingos vamos a correr y tal vez golpeemos las ruedas en algún momento, pero creo que nuestra mejor intención es tratar de poner a este equipo en un buen lugar antes de que ellos comienza a perder energía enfocado en administrarnos».

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*