Racing Point confía en su progreso: «Nos vemos por delante de Ferrari»

Racing Point en los test de pretemporada | Fuente: Ángela Merino - MotorTimeES

Andy Green, director técnico de Racing Point, se ha mostrado confiado en el progreso del equipo y asegura que estarán por delante de Ferrari esta temporada y no muy lejos de Red Bull.

Las sensaciones que dejaron las primeras semanas de test de pretemporada en Barcelona fueron positivas para Racing Point. La escudería parece que ha dado un paso al frente en comparación con la temporada pasada; además, tanto Sergio Pérez como Lance Stroll se sienten cómodos con el rendimiento del RP20. 

Sin embargo, Andy Green, director técnico del equipo, ha dado un paso más y afirma que estarán por delante de Ferrari cuando comience la temporada. Aún así, en el caso de que los de Maranello estén escondiendo sus cartas, se ven liderando la zona media de la tabla.

«Hemos superado nuestras expectativas, incluso nos vemos por delante de Ferrari en este momento y no muy lejos de Red Bull. En cualquier caso, nos vemos en la parte superior de la zona media», ha expresado en declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport.

No obstante, la sorpresa saltó al ver rodar por primera vez al RP20 y observar su parecido más que razonable con el W10, el Mercedes de la temporada pasada. Ante esto, Green ha reconocido que la inestabilidad del coche de la temporada pasada ha desaparecido gracias a inspirarse en el Mercedes, aunque afirma que el diseño lo han hecho ellos mismos «al 100%».

«El Mercedes siempre ha sido un coche con poca altura. Lógicamente, la caja de cambios y las bisagras de la suspensión trasera estaban hechas para una zona trasera baja. Teníamos una aerodinámica que no se ajustaba a la geometría de la suspensión. Fue una mala idea, tanto mecánica como aerodinámicamente. Por eso siempre hemos tenido problemas con la aerodinámica de la zona trasera. No teníamos dinero para empezar de cero, así que siempre tomábamos la mitad del coche del año anterior».

Pérez también ha recalcado las mejoras del coche y afirma que sus sensaciones son totalmente diferentes a las del año pasado. Como punto importante destaca que la inestabilidad en la zona trasera ha desaparecido. Sin embargo, no es tan optimista como Green y cree que Ferrari esconde algo. «Probablemente todavía se guardan algo. No creo que veamos mucho más antes de llegar a Melbourne», ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

1 Trackback / Pingback

  1. Lando Norris: "Entendemos en qué es bueno el coche y en qué no" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*