Da Costa logra la primera Pole de la temporada para DS Teechtah

Da Costa, Pole en Marrakech. Foto: Sutton Images.

Antonio Félix Da Costa se llevó la Pole en Marrakech tras imponerse en una dura lucha a Maximilian Günther y André Lotterer, quienes fueron segundo y tercero respectivamente. El portugués fue el único que cuajó una vuelta perfecta y gracias a ello partirá por segunda vez en su carrera desde la primera posición en la Fórmula E, y por primera vez desde que fichó por DS Teechetah. Sin duda Da Costa tiene una gran oportunidad esta tarde para dar un golpe en la mesa en este Mundial.

Sorpresa en la Q1

Da Costa dio un gran paso para entrar en la SuperPole por primera vez esta temporada gracias a una gran primera vuelta que le dio la primera posición provisional. El portugués fue el más rápido de la primera sesión seguido de Sims y Di Grassi. Sam Bird y Stoffel Vandoorne no dieron sus mejores vueltas y acabaron muy alejados del mejor registro.

No obstante, lo más destacado fue que Mitch Evans (el líder del Mundial) se quedó sin tiempo a la hora de dar su vuelta y no pudo marcar un crono. Por ello, deberá salir último en la carrera de hoy a la tarde. Sin duda un gran error del equipo Jaguar Racing que le complica y mucho la carrera al piloto neozelandés, quien deberá de hacer una gran remontada si quiere acabar sumando puntos en el día de hoy.

Evans deberá salir desde el fondo de la parrilla. Foto: Sutton Images.

Q2 con mucha mejoría de tiempos

Günther fue el encargado de reemplazar a Da Costa en la primera plaza en esta segunda sesión. Gran vuelta del piloto de BMW que superó en 78 el tiempo del portugués, quien no cayó al segundo, sino hasta el cuarto lugar. Lotterer y Mortara también superaron el registro por pocas milésimas, el alemán se quedó a 20 del mejor tiempo de Günther, mientras que el suizo superó por tan solo nueve milésimas a Da Costa.

De Vries también se coló entre los cinco primeros y dejó fuera ya oficialmente de la SuperPole a pilotos como Bird, Di Grassi y Vandoorne. Sims se quedó sexto, en el límite, pero con pocas opciones de pasar en el fondo. Lo más negativo de la sesión fue Jean-Eric Vergne, quien no pudo pasar del octavo lugar tras una vuelta floja. El vigente campeón del mundo continúa sin poder arrancar del todo.

La Q3 no cambia mucho las cosas por arriba

Nadie en esta sesión fue capaz de mejorar el mejor tiempo de Günther, tan solo uno de ellos fue capaz de meter el coche entre los seis primeros. Ese fue Sebastien Buemi, quien firmó un justo sexto lugar, el cual por el momento le permite entrar en la SuperPole (dejando fuera a Sims). El resto de los pilotos estuvieron muy alejados del sexto mejor registro, excepto Jerome D´Ambrosio, quien firmó un sexto lugar.

James Calado fue incapaz de salvar los muebles de Jaguar Racing y entrar entre los seis primeros, Robin Frinjs tampoco los de Jaguar, pues su vuelta no fue nada buena. Pascal Wehrlein tuvo también una clasificación para el olvido, al igual que el Audi de Daniel Abt. No estuvieron muy acertados los pilotos de esta tercera sesión.

Nadie mejora en esta última Q4

La Q4 no fue del agrado de ninguno de los seis pilotos que formaron parte de ella. Ninguno de los seis tuvo su mejor vuelta y todos se quedaron hasta muy alejados del sexto mejor crono. Brendon Hartley fue el mejor de todos y finalizó en duodécimo lugar. Actuaciones para el olvido de los otros cinco, especialmente de Neel Jani y Felipe Massa, quienes coparon las últimas plazas y además sus compañeros estarán en la SuperPole.

Massa continúa sin poder brilla esta temporada. Foto: Sutton Images.

Tras el fin de las cuatro rondas los encargados de luchar por esta quinta Pole de la temporada serán: Maximilian Günther, André Lotterer, Edoardo Mortara, Antonio Félix Da Costa, Nyck De Vries y Sebastien Buemi. El alemán de BMW se llevó el punto extra que otorgan al piloto más rápido de estas cuatro sesiones.

Llega la hora de la verdad

Buemi fue quien marcó la primera referencia de 1:17.811, la cual era el objetivo de los otros cinco pilotos que salieron a pista momentos después. El mejor tiempo no le duró nada al suizo, ya que De Vries superó en más de dos décimas su mejor registro, el crono a batir era ahora el de 1:17.590. No obstante, se tiempo no iba a ser ni mucho menos suficiente, ya que Da Costa se comió el crono y superó ese registro por más de cuatro décimas. El 1:17.158 del portugués era el tiempo a batir, un tiempo realmente serio.

Ese tiempo fue demasiado para Mortara, quien no estuvo ni cerca de poder superarlo. El suizo se quedó detrás de De Vries, con el tercer mejor tiempo provisional. A falta de los dos mejores del día, Da Costa mantenía la Pole. Lotterer tampoco fue capaz de quitarle ese primer lugar al portugués, el alemán fue el mejor en los dos últimos sectores pero el tiempo perdido en el primer parcial le costó caro. Se quedó a 95 milésimas de Da Costa. Eso sí, Lotterer se aseguraba como mínimo arrancar desde la tercera plaza (segundo por el momento).

Finalmente, llegó el turno de Günther y este no pudo tampoco batir a Da Costa, quien logró su primera Pole como piloto de DS Teechetah en la Fórmula 1. Günther voló en los dos primeros sectores pero una bloqueada le hizo perder dos décimas en el último sector, y finalmente se quedó a 68 milésimas del tiempo de Da Costa. Lotterer finalmente fue tercero, a 95 milésimas del mejor tiempo. De Vries cuarto, Mortara quinto y Buemi sexto.

Ahora los pilotos tendrán la oportunidad de descansar durante más de dos horas y prepararse lo mejor para la carrera que comenzará a las 14:45 de la tarde. En ella Da Costa buscará su segunda victoria en la categoría y su primera como piloto de DS Teechetah. Sin duda se va a poder ver una interesante batalla por la victoria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*