Bottas, sobre su renovación: “Todo debería haberse mantenido de forma interna”

Bottas, durante los test de Barcelona | Fuente: @MercedesAMGF1

Valtteri Bottas termina contrato este año con Mercedes. Su asiento es uno de los más cotizados de cara a la silly season del 2020, puesto que su continuidad dependerá, en gran parte, de su rendimiento en la actual campaña. Este tema preocupa al finlandés, ya que los continuos rumores de otros años afectan a su conducción. De este modo, Bottas opina que “todo debería haberse mantenido de forma interna”.

Debido a una decisión interna de Mercedes, el piloto finlandés ha renovado, desde su incorporación en 2017, año por año. Además, todas las firmas de los contratos coinciden siempre en el periodo estival. En estos casos, los pilotos coinciden en que no tener un asiento asegurado para el próximo año les añade presión extra. Por la parte que incumbe a Bottas, la tensión es mayor, puesto que Mercedes tiene unas exigencias siempre difíciles de igualar o superar.

“Hubo demasiados rumores fuera del equipo. Todo debería haberse mantenido de manera interna, ya que esto hace las cosas más fáciles. Seguro que aprendimos del año pasado, ya que si se arrastra para agosto o septiembre se vuelve más una distracción. La especulación aumenta mucho en esos meses”, ha declarado Bottas para la web oficial de la Fórmula 1.

“No es ningún secreto que mi contrato termina al final de esta temporada. Si tienes muchos años por delante, te sentirás más cómodo en el equipo y todos ganarán. Así que, siempre es bueno si tienes un contrato a largo plazo, pero no siempre sucede en la Fórmula 1″, ha añadido el finlandés.

La silly season del 2020 se espera como una de las más grandes de los últimos años. Pilotos como Ricciardo, Hamilton, Vettel o el propio Bottas terminan contrato al finalizar el año, por lo que tienen vía libre para negociar con cualquier escudería. De momento, el finlandés se centra en ganar a Hamilton y conseguir el mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*