Carlos Sainz, candidato al Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Carlos Sainz sobre su coche del dakar
Carlos Sainz tras conseguir el Dakar 2020 | Fuente: Mini

La Real Federación Española de Automovilismo anunció el pasado sábado la candidatura oficial de Carlos Sainz al Premio Princesa de Asturias de los Deportes, que se entregará el próximo 16 de octubre en Oviedo.

Tras alzarse con su tercer Dakar el pasado mes de enero, a sus 57 años, muchos aficionados pidieron que se reconociera al piloto madrileño con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Así, Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA, anunció la candidatura oficial el pasado sábado en las jornadas de Racing Auto 20 en Madrid. Aviñó aseguró que llevan semanas trabajando, ya que la trayectoria de Sainz ha sido impecable, tanto por sus valores deportivos como humanos. «Esto le hace absolutamente merecedor del Premio Princesa de Asturias de los Deportes. A partir de eso nos movilizamos todos dentro de la Federación, empezamos a darle forma, a recabar apoyos», aseguró.

La candidatura ya ha comenzado a coger fuerza y ha recibido el apoyo de grandes personalidades del deporte; entre ellos, Jean Todt –Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo–, Bernie Ecclestone –ex director ejecutivo de la Fórmula 1–, Carmelo Ezpeleta –Presidente de DORNA, empresa organizadora del mundial de motoclismo–, Isabel Ayuso –Presidenta de la Comunidad de Madrid–, así como del Circuito de Catalunya, del RACE o de pilotos como Fernando Alonso.

«La gente se ha volcado y ha hecho de esto una gran candidatura. Ahora sí, ya lo decimos de forma oficial. Hacemos público que vamos a lanzar una campaña de comunicación en la que necesitamos el apoyo de todos los medios de comunicación y, por supuesto, de toda la afición española«, adelantó Aviñó.

Así, el Presidente de la Federación recalcó que el piloto madrileño es merecedor del premio y, para que finalmente lo logre, necesita el apoyo de todos los aficionados. Este galardón supondría un reconocimiento a su impecable trayectoria, especialmente por su reciente victoria en Arabia Saudí.

Con el Dakar del pasado mes de enero, Sainz amplió el récord que él mismo ostentaba como piloto más veterano en ganar este Rally. Además, ha subido al cajón más alto del podio con tres marcas distintas: Volkswagen, Peugeot y Mini. En 1987 se creó la sección de deportes de este galardón y, desde entonces, tan solo dos pilotos relacionados con el automovilismo lo han recibido: Fernando Alonso, en 2005, y Michael Schumacher, en 2007.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*