Da Costa mantiene la pole y gana en Marrakesh; DS Techeetah, a las puertas del doblete

Da Costa | Fuente: DS Techeetah

Da Costa se ha hecho con la victoria en el e-Prix de Marrakesh y se ha convertido en el primer piloto que gana la carrera desde la pole en este trazado. DS Techeetah ha estado a punto de cerrar el fin de semana con un doblete, pero Vergne se ha quedado sin energía en los instantes finales y se ha tenido que conformar con la tercera posición del podio. Günther ha sido segundo.

En la clasificación, disputada cuatro horas antes de la carrera, Da Costa se hizo con la pole tras una apretada lucha con Günther y Lotterer. El portugués logró su segunda pole en la Fórmula E y en la salida ha conseguido mantener la primera posición y ha llegado con relativa ventaja a la primera curva. Guënther también ha conseguido mantener a Lotterer detrás. Sin embargo, el piloto de Porsche perdió la tercera plaza en la primera vuelta en favor de De Vries.

Uno de los pilotos que mejor inicio ha tenido ha sido Vergne, que partía desde la undécima posición. El francés estuvo enfermo en el día de ayer e incuso se tuvo que someter a las pruebas del coronavirus. Después de no disputar los primeros entrenamientos libres, su inicio de carrera ha sido muy bueno y en los primeros minutos ha escalado hasta la octava posición, con un muy buen ritmo.

En los primeros minutos, dirección de carrera abrió una investigación a Lotterer por sobrepasar los límites de la pista en la curva 5. Finalmente no fue sancionado, pero el que sí recibió un Drive-Through fue De Vries por un exceso de potencia al regenerar energía. Como consecuencia, el piloto de Mercedes cayó a la penúltima posición de la tabla. En esta carrera, el modo ataque se ha podido activar en dos ocasiones durante cuatro minutos, a diferencia de la carrera anterior, en la que fueron tres minutos.

A falta de media hora para el final, Vergne activó el modo ataque, superó a Buemi y a Mortara y marcó vuelta rápida. El de DS Techeetah se colocó en la cuarta posición, justo por detrás de Lotterer, que fue el primero del Top 6 que más tardó en activarlo. Esto le pasó factura y finalmente fue superado por Vergne.

Vergne | Fuente: DS Techeetah

Por delante, Günther se mantuvo a una distancia prudente de Da Costa, hasta que finalmente le tiró el coche y se hizo con el liderato. Inmediatamente después, el de BMW preguntó al equipo por radio qué hacía. Siguió al frente de la prueba, aunque con Da Costa a apenas dos décimas de él; los dos tenían el mismo porcentaje de energía. Por detrás la carrera también estaba interesante. D’Ambrossio buscaba adelantar a Calado, que se defendía, pero quien aprovechó la situación fue Di Grassi, que aguantaba detrás. El piloto de Audi superó a los dos y se colocó en la novena plaza.

Da Costa fue el primer piloto de la cabeza en activar el segundo modo ataque y sin mayores problemas se hizo con el liderato de la carrera de nuevo. Günther tardó un poco más en activarlo y Da Costa ya le había sacado un segundo y medio. Vergne recuperó la tercera plaza, mientras Mortara y Lotterer activaron el modo ataque y luchaban entre sí por la cuarta posición. Vergne fue el último de este grupo en activarlo y consiguió afianzar la tercera plaza y acercarse a Günther. El fanboost de esta carrera fue para Da Costa, Di Grassi, D’Ambrossio y Vandoorne.

A falta de 9 minutos para el final, Vergne continuó con su remontada y superó a Günther. DS Techeetah tenía el doblete, pero el piloto francés tuvo que soportar los continuos ataques de Günther, que tenía más energía que él. Vergne pagó las consecuencias al final de la prueba y aunque se defendió bien del piloto de BMW, terminó perdiendo la segunda plaza. A punto estuvo también de perder la última posición del podio en favor de Buemi, pero logró mantenerla. Por detrás han terminado Mortara y Evans; meritoria sexta plaza de Evans, que salía último. Rowland, Lotterer y Bird han completado los puestos de puntos, mientras que Sims ha tenido un problema en la última vuelta y ha tenido que detener su coche.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*