Daniil Kvyat: “Hemos tenido unas vueltas productivas”

Daniil Kvyat atendiendo a los medios | Fuente: Ángela Merino - MotorTimeES

Daniil Kvyat se subía al AT01 al comenzar el tercer día de prueba en el Circuit de Barcelona. El ruso completó 62 vueltas y su mejor tiempo fue 1:17.427. También tuvo algún que otro roce con Romain Grosjean, a quien reprochaba pegarse demasiado.

Un buen puñado de vueltas, pero no demasiado tiempo en pista con cuatro horas de crono. Kvyat no se muestra satisfecho del todo, pero sabe los motivos: “Ha sido un día algo más corto, aunque hemos tenido unas vueltas productivas. Tenemos que seguir con estas conclusiones sólidas de cara a las siguientes pruebas”.

Al ser preguntado por donde puede estar Alpha Tauri esta temporada, no se atreve a pronunciarse debido a la temprana edad de estos coches en 2020: “Tenemos que hacer muchos programas, pero la sensación es que ha habido un progreso comparado al año pasado, no puede decir mucho más. Nos queda adivinar cual es el potencial del coche y como actúa en tandas largas y cortas”.

Al respecto, continuaba diciendo: “La semana que viene sabremos algo más orientativo, pero de todos modos el equipo tendrá diferentes programas y es difícil decir exactamente”.

Honda sigue dando pasos adelante. La fiabilidad ha mejorado mucho, ahora falta ir aumentando la velocidad. Ambos coches con el motor japoneses han sido confiables estos días, pero nada una de velocidades: “No puedo decir cuál es el sentimiento este momento. No hay muchas diferencias, responde bien en las curvas, pero ahora no hay ningún problema aparente. Nada fuera de lo normal”.

Por último, fue preguntado por el sistema que ha incluido Mercedes en su W11, el famoso DAS: “Tengo que centrarme en mi equipo y no lo que hagan los otros chicos”, decía. No se preocupó de la seguridad o sobre la legalidad del mismo, ya que confía en que la FIA haga su trabajo.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*