Daruvala da el salto a la Fórmula 2 con Carlin

Jehan Daruvala | Foto: Carlin

Jehan Daruvala se une al equipo Carlin de Fórmula 2 de cara a la próxima temporada. Además, también se unirá al Red Bull Junior Team.

Después de dos temporadas en Fórmula 3, el indio da un paso más y disputará la próxima temporada en la antesala de la Fórmula 1, aunque continuá en Carlin. La temporada pasada finalizó en la tercera posición del Campeonato, a tan solo un punto de ser subcampeón. 

El pasado mes de noviembre sufrió una lesión en la rodilla que le ha obligado a pasar por el quirófano. Tras la recuperación a lo largo del invierno, Daruvala ya está preparado para afrontar su primera temporada en la Fórmula 2.

«Estoy muy feliz de disputar mi tercera temporada con Carlin, es genial volver a trabajar con la misma gente de nuevo desde el punto de vista de los ingenieros mientras doy el salto a la Fórmula 2. Es un nuevo desafío para mí, pero creo que para todos, los equipos tendrán que aprender cosas nuevas este año», ha expresado en declaraciones recogidas por Carlin.

También se une al Red Bull Junior Team, lo que considera que supone una presión añadida, aunque cree que es un paso más en su carrera. «Estoy muy orgulloso de unirme esta temporada al Red Bull Junior Team, que por supuesto será una presión añadida, pero todo depende de mí. No puedo esperar para ponerme en marcha», ha añadido.

Trevor Carlin, director del equipo, le ha dado la bienvenida de nuevo a Carlin en su tercera temporada y ha destacado su rendimiento en Fórmula 3 la pasada temporada. «Su rendimiento el año pasado en Fórmula 3 fue impresionante y realmente creemos en él. No hay razón que le impida llegar a lo más alto. Sin duda, tiene mucho que aprender -por un lado Jehan -Daruvala- como piloto en un coche más potente y, por otro lado, el equipo con las nuevas llantas de 18 pulgadas-, pero tenemos un equipo preparado para afrontar estos desafíos», ha explicado.

Daruvala vestirá los colores de Red Bull por primera vez el próximo mes de marzo -del 1 al 3- en los test oficiales que se celebrarán en Baréin.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*