La continuidad de Honda en la F1 para después de 2021 se ve comprometida

El Red Bull es la baza principal para Honda /@redbullracing

Los resultados de Honda en la F1 empezaron a mejorar el año pasado, justo cuando empezó su andadura junto a Red Bull. Pese a que el coche de la marca de bebidas energéticas es superior que los Toro Rosso o McLaren, se vio una clara evolución del motor respecto a años anteriores. De este modo, todo hace pensar que los japoneses querrán seguir con esta evolución; sin embargo, la división de los coches de calle puede ser un impedimento para su continuidad para después de 2021.

El mundo del motor avanza hacia una dirección que lo haga sostenible y eficiente con el medio ambiente. Así, las nuevas regulaciones van dirigidas hacia la electrificación de los vehículos de calle. Esto último contrapone, en cierta medida, el espíritu de la Fórmula 1. El campeonato siempre ha funcionado como una especie de campo de simulación, donde los fabricantes prueban sus innovaciones en los monoplazas. De esta manera, esta situación es la que compromete el futuro de Honda en la Fórmula 1, por no sacar grandes beneficios para sus otras divisiones.

“Estamos hablando con Red Bull para seguir más allá de 2021. Pero, de otro modo, debemos considerar que toda la industria está en proceso de cambia por la electrificación de los vehículos. Muchas compañías han invertido, por lo que tenemos que pensar sobre nuestro negocio y en lo eficiente del programa. Eso es la clave”, ha declarado Masashi Yayamoto, director de Honda, para Motorsport.com.

Uno de los grandes mercados para Honda y, en general, para todos los fabricantes es la Fórmula E. Así, los nipones la tienen muy presente, aunque todavía no es una prioridad. “Obviamente, estamos interesados en la FE y queremos apuntar todo tipo de información. Pero, por ahora, solo nos centramos en la F1 y no tenemos ningún plan para participar en la Fórmula E. Estamos completamente enfocados en la Fórmula 1″, ha puntuado Mayamoto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*