La F3 introduce cambios en su Reglamento Deportivo

Salida GP de Rusia 2019 | Fuente: fiaformula3.com

La Fórmula 3 se inauguró en 2019 sustituyendo a la antigua GP3 Series. A partir de este momento cogió más importante en lo que ha sido denominado Road To F1, es decir, camino a la Fórmula 1.

Se convirtió en categoría soporte de la categoría reina y siendo una de las que más puntos daba en la Superlicencia a los tres mejores. Su estreno fue durante el Gran Premio de Montmeló, cuya carrera ganó Robert Shwartzman, y finalizó en Rusia con ocho citas, en realidad dieciséis carreras.

Un campeonato que ha sido muy seguido, el campeón fue el nombrado Shwartzman con 212 puntos y con tres victorias a lo largo del todo el campeonato empatado a su compañero Marcus Armstrong y al piloto de Hitech GP, Jüri Vips.

El equipo Campos Racing disputó la temporada completa, algo discreta. También hemos visto el debut de David Schumacher, hijo de Ralf, en una competición de FIA tan importante como esta.

Para este 2020, se han introducido una serie de cambios para mantener al aficionado atento a esta categoría. Para la segunda carrera que se disputará el domingo como hasta ahora, la parrilla será invertida, pero los diez primeros. Hasta ahora eran ocho. En esta segunda carrera también se ha aumentado el número de puntuación.

Los cinco primeros seguirán con 15, 12, 10, 8 y 6, mientras que a partir del sexto hasta el décimo serán; 5, 4, 3, 2 y 1 punto. Estos cambios ya estarán en vigor a partir de la primera cita en Baréin en el fin de semana del 20 al 22 de marzo.

El CEO, Bruno Michel dijo: “Tener una parrilla de treinta pilotos significa que terminar entre los 10 primeros ya es un gran logro, y sentimos que debería ser recompensado en ambas carreras en lugar de únicamente en la primera carrera”.

“Por lo tanto, a partir de esta temporada en adelante, hemos decidido que revertiremos los 10 mejores para la Carrera 2, en lugar de los 8 mejores, y que los 10 mejores pilotos de ambas carreras ganarán puntos”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*