Mercedes AMG F1 ha incluido el DAS en su monoplaza de 2020. Esto levantó sospechas por parte de todos los equipos de la parrilla. Una vez que se confirmó su legalidad, se comenzó a gestionar su seguridad, que también ha sido respaldada por la FIA.
En una rueda de prensa organizada durante el segundo día de test, Michael Masi aseguró que nadie tiene que temer por ello: “Creo que, desde la perspectiva de la FIA, al final del día, la seguridad es nuestro elemento número uno. Así que no hay preguntas sobre el lado de la seguridad. Tenga la seguridad de que esa es la máxima prioridad de nuestro lado”.
Se ha ido conociendo que la FIA estaba al tanto de este sistema desde hace tiempo, por lo que ha sido analizo con lupa, tanto que lo han prohibido para 2021. Igualmente se ha comentado que el DAS podría tener un sistema de bloqueo cuando pueda ser un problema para el piloto, quedarse sin volante en una recta a más de 300 kilómetros por hora, no debe ser ideal para nadie.
Como bien se ha dicho, para 2021 ya este sistema no se podrá usar, a Masi le preguntaron por ello, si están contentos, porqué lo van a ilegalizar: “Creo que es muy sabio al notar el cambio a las regulaciones de 2021. Y veremos qué equipos pueden llegar dentro de esos límites de lo que las regulaciones están escritas para 2021. Creo que lo dejaremos así”, finalizaba.
Integrantes de otros equipos, como por ejemplo Alan Permane, director de deportivo de Renault, no duda de la seguridad del sistema y del análisis que haya llevado la FIA: “Estoy seguro de que no han diseñado y fabricado un sistema que consideran inseguro, por lo que dudo que la seguridad entre en juego. De hecho, estoy seguro de que la seguridad no entrará en él”.
También Laurent Mekies, miembro de Ferrari, donde más habrá sorprendido, sin duda: “No creo que ningún equipo traiga algo que sepa que no es seguro para la pista de carreras”.
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