La Fórmula E no correrá en Sanya el 21 de marzo debido al coronavirus

Sanya
ePrix de Sanya de la pasada temporada (Fuente | FIA)

El pasado jueves, la Organización Mundial de la Salud declaraba la emergencia internacional por la rápida propagación del coronavirus. Dicha enfermedad se ha originado en China y ha causado en el país 304 muertos hasta el momento. Debido a ellos, la Fórmula E ha tomado la decisión de no disputar el ePrix de Sanya el próximo 21 de marzo.

La categoría eléctrica ha lanzado un comunicado en el que confirma esta cancelación en vista de la situación que atraviesa el país por el coronavirus. Esta noticia llega después de que el pasado mes de enero se decidiera no disputar otras pruebas como el Rally de Changbai. Recientemente, también se ha suspendido el Masters 1000 de Bádminton.

“En vista de la continua propagación del coronavirus y después de una estrecha consulta con los departamentos pertinentes de la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, la Fórmula E – junto con la FIA, la Federación de Automovilismo y Motociclismo de la República Popular de China (CAMF), y socios como Enova Holdings – han decidido conjuntamente no competir en Sanya en la fecha programada para el 21 de marzo de 2020″, versa el escrito.

A pesar de ello, la Fórmula E ha dejado claro que la cancelación no es definitiva. Según como evolucione la propagación del virus y el número de afectados, el ePrix podría disputarse en una fecha diferente a la prevista inicialmente. No obstante, no se tomará la decisión final hasta dentro de al menos unas semanas.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro socio regional y las autoridades locales en la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya para continuar monitoreando la situación a medida que se desarrolla. Todas las partes tomarán la cantidad de tiempo adecuada para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas si la situación mejora”, aclaran.

La prioridad de la categoría eléctrica es la misma que la de la FIA y las autoridades pertinentes. Buscan procurar que todas las personas que trabajan en la Fórmula E o asisten a ella no corran peligro significativo de contagio. Ese es el principal motivo por el que se ha tomado esta decisión.

“Dadas las crecientes preocupaciones sanitarias actuales y con la Organización Mundial de la Salud declarando que el coronavirus es una emergencia internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal de viaje, participantes en el campeonato y espectadores, lo que sigue siendo de suma importancia”, finaliza.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*