Los equipos probarán un neumático creado para el peralte de Zandvoort

Perez durante los test. Foto: Sutton Images.

Pirelli ha dado a conocer de la mano de su jefe de competición Mario Isola que la próxima semana en los test los equipos tendrán la oportunidad de probar un nuevo neumático C2. Este nuevo compuesto está más que nada centrado en la curva peraltada que tendrá el Gran Premio de Holanda, carrera para la que llevarán neumáticos con presiones más altas.

Isola ha comunicado que por el momento Pirelli tiene la idea que utilizar neumáticos con presión más alta en la quinta carrera de la temporada. La intención para los test es que los pilotos prueben tan solo ruedas delanteras con una presión más alta, pues todavía no quieren cambiar nada en las ruedas traseras.

“El prototipo ha sido diseñado con una construcción ligeramente diferente porque todavía estamos analizando datos del circuito de Zandvoort. Hemos analizado la peraltada y el plan es usar esos neumáticos con presión más alta. El test será para las ruedas delanteras, no vamos a probar nada diferente con las ruedas traseras”, ha declarado Isola.

Pirelli tiene en mente no llegar a Zandvoort sin probar los neumáticos que podrían montar allí, por ello, aprovechar un tiempo de los test en hacer una prueba no vendría nada mal. Al ser un circuito nuevo, los italianos carecen de la información necesaria, y quieren estar preparados para afrontar cualquier tipo de situación.

“Como aún no estamos al tanto de todos los datos definitivos del circuito, o de la rugosidad del asfalto y demás detalles, la idea será probar una construcción de neumático ligeramente diferente aquí, una más resistente”, ha explicado.
Isola asegura que no quiere oir hablar de miedo a la hora de afrontar esa nueva curva. Incluso piensa que podrían ir al fin de semana con mismos neumáticos con los que correrán en el resto de las carreras. La intención de Pirelli es estar preparados para todo, y para ello, quieren probar un C2 con presiones más altas, solamente para obtener datos suficientes para esa carrera en Holanda.
“Lo hemos hablado con la FIA y acordado con ellos. No quiero oír hablar de pánico, porque no es el caso. Esto es parte de un proceso serio y profesional en el que queremos estar bien preparados. Al final quizá vamos con los neumáticos normales, de cualquier modo”, ha comentado Isola para finalizar.

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