
Pirelli ha dado a conocer de la mano de su jefe de competición Mario Isola que la próxima semana en los test los equipos tendrán la oportunidad de probar un nuevo neumático C2. Este nuevo compuesto está más que nada centrado en la curva peraltada que tendrá el Gran Premio de Holanda, carrera para la que llevarán neumáticos con presiones más altas.
Isola ha comunicado que por el momento Pirelli tiene la idea que utilizar neumáticos con presión más alta en la quinta carrera de la temporada. La intención para los test es que los pilotos prueben tan solo ruedas delanteras con una presión más alta, pues todavía no quieren cambiar nada en las ruedas traseras.
“El prototipo ha sido diseñado con una construcción ligeramente diferente porque todavía estamos analizando datos del circuito de Zandvoort. Hemos analizado la peraltada y el plan es usar esos neumáticos con presión más alta. El test será para las ruedas delanteras, no vamos a probar nada diferente con las ruedas traseras”, ha declarado Isola.
Pirelli tiene en mente no llegar a Zandvoort sin probar los neumáticos que podrían montar allí, por ello, aprovechar un tiempo de los test en hacer una prueba no vendría nada mal. Al ser un circuito nuevo, los italianos carecen de la información necesaria, y quieren estar preparados para afrontar cualquier tipo de situación.
Be the first to comment