Los eSports y las diferentes plataformas y sus precios

Los eSports, o deportes electrónicos, han supuesto una revolución en la forma de entender esta actividad que hasta el momento era considerada física. Sus antecedentes fueron los primeros videojuegos en los años 80 cuando se empezaron a organizar grandes torneos. En la actualidad, atraen a gente de todo el mundo y son de los mayores eventos en audiencia, se calcula que en el año 2021 habrá más de 550 millones de espectadores de estos deportes. En este artículo te contamos en qué plataformas puedes seguir estos acontecimientos y por qué es importante contratar una tarifa de Internet adecuada.

Una buena tarifa de Internet para no perderte ninguna competición

Antes de contratar cualquier plataforma para no perderte los eSports tendrás que asegurarte de entre las ofertas de fibra actual tienes la que más se ajusta a ti. Sobre todo, es importante que te fijes en la velocidad de fibra que deseas, todo ello dependerá de tus necesidades, pero como mínimo para visualizar los eSports tendrá que ser como mínimo de 100MB. Una vez que tengas definida la mejor velocidad para ti podrás hacer una comparativa de las ofertas de fibra óptica y escoger la compañía que te ofrezca los mejores precios.

¿Y todo acaba cuando eliges una compañía? No. Por ejemplo, si una de las ofertas de Vodafone es la que mejor te va, tendrás que leer las condiciones de forma minuciosa, asegurarte de que es una de las ofertas de Vodafone de 2020, es decir que esté vigente; y tampoco renuncies a comparar el resto de tarifas de esta empresa, puede ser que justo Vodafone haya lanzado otro precio mejor. 

¿Dónde seguir los eSports?

¿Ya tienes la mejor fibra para ti? Entonces, a continuación te explicamos dónde puedes seguir estos deportes, en concreto qué plataformas los retransmiten a través de Internet:

  • TV: tiene un precio de 36 euros al año porque está incluido en Amazon Prime. La multinacional adquirió esta plataforma por 735 millones de euros hace seis años y su crecimiento continúa imparable, ya son más de 100 millones de espectadores mensuales.
  • Youtube: es gratuito y se utiliza sobre todo por el contenido a la carta. En él se pueden encontrar las competiciones de League of Legends, Clash Royale, etc.
  • UBEAT: es una plataforma creada por Mediapro para los eSports especificamente. Según sus creadores tiene 3.000 horas de contenido y se plantean hacerla de pago pero por el momento no lo es. Está disponible en numerosos operadores de TV com Orange, Euskaltel o Movistar.
  • Movistar eSports: actualmente ya no existe, pero durante dos años ofrecía contenido exclusivamente de eSports, con partidos en directo y en diferido. Movistar quiso unirse a esta industria millonaria del streaming de eSports, pero sus resultados no debieron ser los esperados.

Por el momento, el 90% de los eSports se visualizan por la primera plataforma que hemos mencionado. Si quieres conocer más acerca de este fenómeno no te pierdas este artículo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*