Lotterer consigue la primera Pole de Porsche en la Fórmula E

Lotterer en México. Foto: Sutton Images.

André Lotterer se ha hecho con la primera Pole de la historia de Porsche en la Fórmula E en México. El alemán ha volado en la SuperPole y saldrá desde la primera posición en la carrera tras haber batido a Mitch Evans por 63 milésimas. Lotterer tendrá una gran oportunidad esta noche para ganar su primera carrera en la categoría eléctrica, en caso de cruzar primero la línea de meta haría también historia con Porsche, pues también sería su primera victoria en la Fórmula E.

Las caras han sido Lotterer y Evans, quienes han vuelto a demostrar su gran talento a una vuelta. No obstante, también ha habido varias cruces. Entre ellas, los dos BMW, quienes han rodado muy lentos y se verán obligados a salir desde la zona baja de la parrilla. Por otro lado, gran actuación de Pascal Wehrlein, quien ha firmado un tercer lugar. No obstante, deberá salir desde el fondo de la parrilla debido a una sanción por cambiar la caja de cambios.

Bird vuela y BMW decae en la Q1

Bird fue el más rápido en la tanda de los seis mejores clasificados en el Mundial. El británico fue el último en salir a pista y esa estrategia juntada con una gran vuelta salió a la perfección. El de Virgin voló sobre la pista y superó a Vandoorne en casi tres décimas. El belga de Mercedes fue segundo en esta tanda, seguido de Rowland. Di Grassi y los dos BMW de Günther y Sims fueron más lentos de lo esperado, y con ese tiempo se quedaban ya prácticamente fuera de la lucha por la SuperPole.

Grandes vueltas en la Q2

La pista mejoró para esta segunda ronda y los pilotos lo plasmaron en la pista. Evans voló al igual que en Santiago, y fue el más rápido. El neozelandés superó a Nyck De Vries y André Lotterer, los cuales también superaron el mejor tiempo de la Q1 de Bird. Wehrlein también fue más rápido que el británico y se colocó en cuarta posición. Da Costa no pudo pasar del sexto puesto y Mortara no realizó una buena vuelta, y se quedó muy alejado de los seis primeros. Tan solo un piloto de la Q1 quedaba ya entre los seis primeros (Bird), los otros cinco ya estaban fuera de la SuperPole.

Sin cambios en la zona alta tras la Q3

Los pilotos de la Q3 no lograron ser ni mucho menos igual de rápidos como los de la ronda anterior. Frinjs fue el único capaz de meterse entre los seis primeros, firmando el sexto mejor crono. Sexto mejor crono que firmó Vergne segundos antes, pero tras la mejoría del holandés se quedó fuera de la SuperPole, con el séptimo mejor tiempo. Los otros tres pilotos, Calado, Massa y D´Ambrosio no tuvieron su mejor vuelta y cayeron muy atrás en la clasificación. La única novedad de esta ronda es que el tiempo de Frijns dejó fuera de los seis primeros a Da Costa, no hubo cambios por arriba.

Bird saldrá desde la quinta posición. Foto: Sutton Images.

Buemi aprovecha la Q4 y se mete en el top 6

La Q4 comenzó con un problema para Turvey, quien no pudo dar su vuelta rápida debido a un problema mécanico. El de NIO fue obviamente el más lento de todos, ya que solo pudo dar la vuelta de inicación. Su compañero de equipo Ma Qing Hua fue también muy lento. Hartley y Jani se vieron muy superados por sus compañeros de equipo y se tuvieron que conformar con salir en la zona media baja de la parrilla. Buemi fue capaz de meterse en la SuperPole, al marcar el quinto mejor tiempo. El suizo dejó fuera a Frijns. Por último, buena clasificación de Nico Müller, que saldrá octavo en la carrera.

Evans fue el piloto más rápido de los 24, por lo que sumó un punto extra por ello. La SuperPole estará conformada por el mismo piloto de Jaguar, De Vries, Lotterer, Wehrlein, Buemi y Bird. Gran hazaña del británico de Virgin, que acaba en el top 6 tras haberse visto obligado a dar su vuelta en la primera tanda.

Hora de la SuperPole

Bird fue el primero en salir a pista, pero no logró dar una vuelta completa buena, por lo que su tiempo fue fácilmente superado por Buemi y Wehrlein. El tiempo del alemán fue bastante decente, ya que no pudo ser superado por De Vries. El encargado de dar el golpe en la mesa fue Lotterer, quien logró bajar al 1:07 por primera vez en todo el fin de semana. El único que podía impedir la Pole de Lotterer y Porsche era Evans, pero el neozelandés se quedó segundo a 63 milésimas del alemán.

Gran clasificación para Porsche, quienes logran su primera Pole en la Fórmula E. Los alemanes buscarán también en el día de hoy ganar su primera carrera en la categoría, cabe mencionar, que Lotterer todavía no ha sido capaz de ganar una carrera, por lo que el hecho de triunfar puede ser un momento especial para los dos.

Evans y De Vries serán los encargados de apretar al máximo a Lotterer. Buemi y Bird buscarán aprovechar su experiencia y colarse en el podio desde la cuarta y quinta plaza. Wehrlein no podrá salir desde la tercera posición, ya que será sancionado y deberá partir desde el fondo de la parrilla al haber cambiado su caja de cambios.

Este ePrix de México ha tenido un comienzo vibrante con la clasificación, la carrera tendrá lugar a las 22:55 de la noche. ¿Conseguirán Lotterer y Porsche su primera victoria?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*