Ocon: «Los F1 de 2020 van a batir todos los récords»

Esteban Ocon en Barcelona. Foto: Sutton Images.

Esteban Ocon piensa que los coches de la temporada actual de Fórmula 1 son realmente capaces de volver a romper todos los récords en cuanto a tiempos de vuelta se refiere. Tras un año en el dique seco, el francés vuelve al Gran Circo y lo hace con coches que le resultan impresionantes. Además, se siente muy cómodo a bordo, pues ha tenido unas muy buenas primeras impresiones a bordo de su nuevo Renault RS20.

Ocon no había pilotado un Fórmula 1 en una prueba oficial desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2018, cuando todavía era piloto de Force India. Pasar un año parado le ha ayudado al francés a crecer fuera de la pista, pero dentro del circuito hay cosas realmente nuevas para él. Una de ellas es la cantidad de agarre que tienen los neumáticos en la actualidad, algo que según él no había tenido en el pasado.

«Tengo que decir que estos nuevos coches son impresionantes. La cantidad de agarre que siento ahora no la había sentido antes. Nunca antes había ido tan rápido en algunas curvas, eso se siente realmente bien y es definitivamente excitante. Probablemente romperemos todos los récords», ha comentado el piloto francés.

Por otro lado, Ocon es uno de los pilotos más altos de la parrilla actual, por lo que trabajar en la posición suya de asiento no es tan sencilla como en la de los otros pilotos. No obstante, Renault ha conseguido que tenga un asiento a medida. Además, las primeras impresiones que ha tenido a bordo del RS20 han sido muy positivas, ya que no ve ningún error en este nuevo monoplaza. Ocon espera tener un buen inicio como piloto de la escudería gala esta temporada.

«Me siento muy cómodo en el coche. Trabajamos en la posición del asiento durante el invierno y ahora tengo una muy buena posición. Hasta ahora las pruebas han ido muy bien, y el coche está muy bien. Creo que es una base sólida. A veces te subes al coche y piensas: ‘Ah vale, hay un problema que han estado tratando de resolver durante todo el invierno, lo entiendo’ pero en este caso no hay nada de eso en este momento. El coche se siente muy bien«, ha indicado Ocon para finalizar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*