Peugeot duda, ¿Hypercar o LMDh?

Peugeot 908 en las 24 Horas de Le Mans 2011 | Fuente: peugeot-sport.com

Peugeot había llegado a un acuerdo con Rebellion Racing para entrar en el WEC, concretamente en la nueva categoría hypercar. Sufrieron un golpe duro a inicios de mes cuando los suizos anunciaron que decían adiós a todas las competiciones de motor en las que estaban involucrados.

Los franceses se quedaron solos antes el peligro, aunque Rebellion tan solo iba a dar apoyo durante las carreras y formar parte del proceso de fabricación. Jean-Marc Finot, jefe de automovilismo de Peugeot aseguró que todo iba a caer en manos de Peugeot Sport. Ahora, según informa la edición italiana de Motorsport.com las dudas han entrado en la fábrica francesa.

Todo esto viene por la entrada de los LMDh que junta a WEC e IMSA, una categoría más barata. También se ha conocido que Ligier hará la parte del chasis del Peugeot entre donde entre, pero esta marca es una de las cuatro marcas oficiales confirmadas por ambas organizaciones para dar apoyo en la nueva categoría.

“Nuestro objetivo es sobre las regulaciones de los hipercoches, pero también estamos evaluando el LMDh. Puede ser interesante, pero no pueden faltar algunas condiciones”, dijo Finot al medio mencionado.

El mes siguiente habrá una reunión entre ambas organizaciones, de la cual estará atenta Puegeot, tras esto, decidirá: “Tenemos que tomar una decisión a fines de marzo en función de cómo se ratificarán las regulaciones si queremos cumplir con el cronograma”, continuaba. Lo que quiere la marca es tener la posibilidad de ganar el WEC, en resumen.

“Debe haber los mismos pesos, aerodinámica, especificaciones y potencia entre LMDh y LM Hypercar. Sin estos, será difícil definir entre ser un equilibrio de rendimiento. Lo interesante para el campeonato es la libertad del diseño aerodinámico que destaca las habilidades en términos de manejo del tren motriz. Si los componentes son los mismos, no será un gran problema, depende del criterio que se utilizará en las decisiones”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*