Pierre Gasly vuelve al trabajo: “Es genial sentir de nuevo la potencia de un Fórmula 1”

Pierre Gasly durante la mañana | Fuente: Jaime Chico - MotorTimeES

Un gran día para Alpha Tauri con un total de 147 vueltas completadas por Pierre Gasly. Aunque estos tiempos no son significativos, el francés ha finalizado quinto en la tabla.

Sobre ese número de vueltas hablaba Gasly tras bajarse del AT01: “El objetivo es hacer todas las vueltas posibles. Hemos acabado el programa, las primeras sensaciones en el coche son buenas, me siento bien y creo que eso es positivo”.

Gasly asegura que este año todo es más apretado al tener dos días menos de pruebas: “Hay menos tiempo en el coche comparado con otros años, tenemos que ser más eficientes. Todo el equipo pasa muchas horas para comprender el coche. Intentar entender todo lo posible, tenemos que seguir trabajando y empujar mañana”.

“Tras el rodaje que hemos tenido vamos en una gran dirección. Tenemos que mejorar en muchos aspectos y entender muchas cosas aún. Es difícil saber dónde estamos o hasta donde podemos empujar, pero estoy feliz, siento más potencia y es un gran comienzo”, continuaba al respecto.

Impresionado con las vueltas que hizo Lewis Hamilton en una mañana, aunque admite que es algo normal debido a la reducción de jornadas: “Mira las vueltas que ha dado Lewis por la mañana, hay que dar el máximo. Seis días son pocos comparado con el pasado. Tenemos que ser eficientes, estoy feliz por superar las 100 vueltas. Queremos seguir investigando como se comporta el coche con más o menos peso de gasolina, diferentes reglajes, muchas cosas que antes de Melbourne”.

Sobre volver al coche tras el invierno, dice: “Feliz. Desde Abu Dabi no me he subido al coche, algún simulador, en el karting. Es genial sentir de nuevo la potencia de un Fórmula 1 y he disfrutado mucho volviendo al coche. Lo he echado de menos”.

Alpha Tauri también está siendo comparado con el Red Bull, los de Franz Tost se han fijado más en la parte delantera, pero Gasly le resta importancia: “Intentamos encontrar nuestra filosofía, miramos lo que otros equipos hacen bien. En general el coche ha evolucionado respecto al año pasado, no siento deferencias masivas o cambios completos, pero creo el área aerodinámica y mecánica, es mejor. Tenemos que explorar diferentes Set-Up”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*