Previa ePrix Marrakech: Hora de dar un golpe sobre la mesa

Salida del ePrix de Marrakech 2019. Foto: Sutton Images.

La Fórmula E se prepara para afrontar su cuarta cita de la temporada en Marrakech. La categoría eléctrica vuelve a vivir un inicio realmente apretado con cuatro ganadores distintos en las cuatro carreras disputadas, y también con un Mundial realmente apretado que no para de cambiar de líder. Esta quinta carrera de la temporada puede ser una gran oportunidad para dar un buen golpe en la mesa.

Las estrellas quieren seguir brillando

Mitch Evans fue el principal protagonista en México. El neozelandés dominó de principio a fin y se llevó su primer triunfo de la temporada y el segundo de su carrera deportiva. La victoria además le permitió convertirse en el nuevo líder del Mundial, superando por tan solo un punto al segundo clasificado Alexander Sims. El de BMW también fue uno de los beneficiados de la última carrera, ya que se aprovechó del caos para finalizar en quinto lugar tras una clasificación para el olvido. Los dos buscarán seguir en lo más alto este sábado.

Por otro lado, dos de los grandes veteranos y favoritos al título, Sebastien Buemi y Jean-Eric Vergne cuajaron su primera buena carrera de la temporada. El suizo sumó sus primeros puntos de este nuevo ejercicio tras lograr un podio por méritos propios. El francés se tuvo que conformar con el cuarto lugar, pero sin duda, es un resultado que le dará confianza para afrontar las carreras venideras. Un buen resultado en Marrakech metería de lleno a ambos en la lucha por el Mundial.

Uno de los pilotos que no deja de sorprender es Antonio Félix Da Costa, el portugués logró su segundo podio consecutivo y entró en el top 3 de mejores clasificados hasta el momento. El nuevo piloto de DS Teechetah le está poniendo las cosas realmente complicadas a Vergne, y sin duda será uno de los principales candidatos a la victoria este sábado. El ritmo de carrera de Da Costa ha sido increíble en las dos últimas carreras. Eso sí, hacer una buena clasificación será clave, para así no arrancar desde muy atrás.

Otros quieren resarcirse

Tras comentar las caras del ePrix de México, llega el momento las cruces. Sin duda una de ellas fue el equipo Mercedes, los cuales se marcharon sin puntos y desperdiciando una buena oportunidad para dar otro golpe en la mesa. Otra fue Porsche, los alemanes lograron su primera Pole de la mano de André Lotterer, No obstante, la alegría no duró mucho, ya que perdió la primera plaza en la salida y luego un incidente por ser demasiado agresivo le obligó a abandonar. Ambos buscarán quitarse la mala espina este fin de semana.

Mahindra es otro equipo que no termina de arrancar del todo. Los indios lo hicieron realmente bien con Wehrlein en la clasificación en las dos últimas pruebas. No obstante, una sanción en la última impidió al alemán hacer algo destacado en la carrera. Mahindra logró la victoria el año pasado en esta pista de la mano de Jérome D´Ambrosio y buscarán seguir con esa buena racha y al menos lograr su primer podio esta temporada. Algo que tuvieron cerca en Santiago de Chile con Wehrlein.

Otro piloto que necesita reaccionar es Sam Bird. El de Virgin no tuvo una buena carrera ni en Santiago ni en México y para volver a entrar en la lucha por el Mundial necesita un buen resultado en esta prueba. El ganador de la prueba en Santiago, Maximilian Günther también quiere anotar un buen puñado de puntos este sábado, para no perder cuerda con el líder, que está a 22 puntos.

La acción tendrá lugar el sábado 29 de febrero. No obstante, no será el único día de actividad en pista (como suele ser habitual en la categoría), ya que al día siguiente habrá un test de Rookies, en el cual participarán todos los equipos de la mano de dos pilotos sin experiencia previa en esta categoría.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*