Primera lista de inscritos para las 24 Horas de Le Mans 2020

Di Resta en la clasificación de las 24h de Le Mans de 2019 | Fuente: Toyota

Le Mans ha publicado la lista provisional de inscritos para la mítica prueba que se disputará el 13 y 14 de junio en el circuito de La Sarthe.

Ya conocemos a los equipos y pilotos que disputarán las 24 Horas de Le Mans en su 88ª edición. Así, 62 coches y 186 pilotos formarán parte de la cita que cierra la temporada 2019/2020.

En LMP1 competirán seis coches, dos menos que la pasada temporada. Entre lo más destacado está que Rebellion haya decidido incluir un segundo coche, cuando han disputado la temporada con tan solo uno. El Rebellion #3 estará pilotado por Romain Dumas, Nathanaël Berthon y Louis Delétraz.  Los cuatro coches restantes son los dos Toyota y los dos Ginetta del Team LNT. En la lista de reservas también se encuentra el LMP1 de ByKolles.

LMP2 es la categoría con más inscritos, un total de 24. Es necesario destacar que en las 24 Horas de Le Mans, además de los equipos que compiten habitualmente en el Mundial de Resistencia, también participan otros equipos invitados. El ACO le otorga dicha invitación a aquellos que hayan tenido éxito en la pasada edición de Le Mans o en otros campeonatos las European Le Mans Series, las Asian Le Mans Series o el IMSA WeatherTech SportsCar. Muchos de estos invitados están inscritos en LMP2.

Una de las grandes novedades de esta categoría es el equipo Richard Mille, un equipo totalmente femenino. Así, Katherine Legge, Tatiana Calderón y Sophia Flörsch pelearán por la victoria en la categoría con el Oreca 07-Gibson #50. El segundo coche de High Class Racing, en el que podría competir Jan Magnussen, de momento se encuentra en la lista de reservas.

En GTE-Pro competirán once coches: cuatro Porsche, tres Ferrari, dos Aston Martin y dos Corvette. Como ya es habitual, los españoles Miguel Molina y Antonio García corren en esta categoría, en el Ferrari #71 y en el Corvette #63, respectivamente. Además, según esta primera lista de inscritos, serán los únicos españoles que disputarán la prueba.

Por último, en GTE-Am correrán 20 coches y en esta categoría también hay presencia femenina. Por un lado, con el Ferrari #85 de Iron Lynx competirán Manuela Gostner, Rahel Frey y Michelle Gatting, que forman el segundo equipo completamente femenino de la parrilla. Por otro lado, se baraja la posibilidad de que haya un tercer equipo. Con el Ferrari #81 de Gear Racing correrá Christina Nielsen, aunque todavía no se ha desvelado el resto de la alineación.

Por último, la lista de inscritos se cierra con el coche del Garaje 56, adaptado para minusválidos. Se trata del Oreca 07-Gibson #84 del equipo Association SRT41. El equipo está liderado por Frederic Sausset, que ya disputó las 24 Horas de Le Mans en LMP1 y tiene las cuatro extremidades amputadas. En este caso, los pilotos que se subirán al coche son Takuma Aoki, Snoussi Ben Moussa y Nigel Bailly.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*