Rebellion firma una Pole más en Austin

Menezes y Nato firman la Pole para Rebellion | Fuente: @RebellionRacing

La quinta ronda del WEC ha dado su pistoletazo de salida en 2020 en un denominado “Super Sábado” en América. Las 6 Horas de Austin están sustituyendo a la cita de Sao Paulo que ya se tendría que haber disputado semanas atrás.

En primer lugar, se desarrolló la clasificación de los turismos, mientras que los prototipos salieron a pista después. Durante la sesión, la noche caía, menos temperatura, fue complicado trabajar en la temperatura de los neumáticos para realizar una buena vuelta. Cabe recordar que los tiempos de esta sesión es una media entre los mejores tiempos de los dos pilotos afortunados en salir a pista.

Rebellion aprovecha el lastre de Toyota

El primer tiempo de la máxima categoría lo marcó Gustavo Menezes con el Rebellion #1, pero bastante discreto, 1:52.028. En su siguiente vuelta fue de 1:47.674. El lastre de Toyota se notó, ninguno de los dos coches pudo con el mejor tiempo, el #8 se quedó a cinco décimas. Kazuki Nakajima mejoró a bordo del #8, pero aun así se quedó a dos décimas.

Ya con Norman Nato al volante del Rebellion, el tiempo medio fue de 1:47.880. Este de Nato fue seis décimas mejor que el de Menezes. Tras la bandera roja que provocó un LMP2, el intento de los Toyota no resultó efectivo. A Brendon Hartley le anularon la vuelta por exceder los límites de la pista y Mike Conway en el #7, se quedaba a un segundo.

Cool Racing recupera la sonrisa

Los primeros en salir a pista fueron el #33 de High Class Racing y el #46 de Signatech Alpine. Con dos pilotos rápidos, Kenta Yamashita y Thomas Laurent respectivamente. El japonés fue el primero en marcar tiempo, pero fue mejor el del francés, 1:49.467. Felipe Alburquerque se quedó a once milésimas de este tiempo a bordo del #22 de United Autosports.

Nyck de Vries sacó el martillo bajando el crono a 1:48.695 metiendo seis décimas al segundo que ya era Nicolas Lapierre con el Cool Racing #42. El holandés sorprendió a sus compañeros en el box.

Antonin Borga colocaba al Cool Racing en primer lugar a falta de cinco minutos con un 1:49.901. El Oreca #33 de High Class con Anders Fjordbach al volante se paraba. Se desplegó la bandera roja, pero en ese momento el #33 volvió a rodar. El #47 de Cetilar Racing fue investigado por no respetar el proceso durante la bandera roja, siguió dando vueltas con la misma desplegada. Una vez mostrada la bandera verde nadie mejoró.

Aston Martin golpea primero

Mientras la parrilla se apresuraba en salir a pista, el #95 de Aston Martin comenzaba la sesión sin neumáticos y sin piloto. Los tiempos de la categoría oficial llegaron tras los turismos AM. Pasó por meta James Calado con el #51 marcando un discreto 2:01.108, mientras que a sus compañeros les anulaban la vuelta.

Nicki Thiim realiza un gran trabajo a bordo del Aston Martin #95 | Fuente: @AMR_Official

Aston Martin se mostró fuerte durante las prácticas y Alexander Lynn ponía al #97 en primer lugar con un 2:00.958. El británico Calado mejoró este tiempo por una décima. El Aston Martin #95 se quedaba a 42 milésimas del mejor tiempo, aunque Marco Sorensen escalaba a la primera plaza una vuelta después, 2:00.742.

Con Alessandro Pier Guidi ya en el #51 de Ferrari volvían a recuperar la primera plaza a falta de cuatro minutos para el final, un tiempo medio de 2:01.354. Un minuto más tarde, Miguel Molina arrebata a sus compañeros la Pole, con un 2:01.229. No hubo suerte porque Nicki Thiim hizo un 2:00.879 metiendo tres décimas al Ferrari. El #95 saldrá desde la Pole.

Gran trabajo de Cairoli y Perfetty

El primer coche en salir a pista fue el Porsche #57 manejado por Felipe Fraga. Fue el brasileño el primer en marcar tiempo, pero no el mejor. Kei Cozzolino se colocaba primero con un 2:02.311. Poco tardó en mejorar el tiempo Matteo Cairoli con el #56 de Porsche, 2:01.840, pero Cozzolino mejoraba por una décima.

El #56 de Team Project saldrá en Pole | Fuente: @PorscheRaces

A once minutos para el final, Nicklas Nielsen en el #83 de Ferrari cogía el testigo de la primera plaza. Matt Campbell cogía el testigo unos segundos más tarde al marcar 2:01.285 con el #77 de Dempsey-Proton.

Ross Gunn puso al Aston Martin #98 en primer lugar a falta de tres minutos para la bandera de cuadros, 2:03.070. No fueron estos los encargados de llevarse la Pole, ya que Egidio Perfetti con el #56 de Porsche hizo la mejor vuelta media, 2:02.784.

Acerca de Jaime Chico 7539 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*