Rémi Taffin: “Queremos centrarnos en el motor de 2021”

Renault durante los test en Barcelona Taffin
Renault durante los test en Barcelona | Fuente: @RenaultF1Team Twitter.

Rémi Taffin, Jefe de motores de Renault, declaró en un evento con uno de sus sponsosrs. Que el motor de este año recibirá pocas actualizaciones debido a que prefieren centrarse en el desarrollado del de 2021.

Este es el ultimo año de uso del motor que desarrolló Renault en el 2019. el año pasado perdieron a Red Bull como cliente y al final de este año perderán también a McLaren. Unido a que en Renault tienen previsto un rediseño completo de toda la unidad de potencia para 2021. Es comprensible la decisión de los franceses de centrar todos los esfuerzos en la unidad de 2021 y dejar un poco de lado la evolución de la actual en su última temporada de vida.

Rémi Taffin, Jefe de todo el proyecto de la undiad de potencia de Renault, ha explicado en declaraciones en un evento, su hoja de ruta para este año. “Este será último año de esta familia de motores que iniciamos hace dos años. Es por tanto una evolución con todo el trabajo que hicimos durante 2019. No habrá muchas evoluciones durante el año, porque queremos centrarnos pronto en la unidad de potencia de 2021″. Admitió Taffin, que añade. “La mayoría de evoluciones de 2019 serán la primera especificación de 2020”. declaró Rémi.

Rémi Taffin con Helmut Marko
Rémi Taffin hablando con Helmut Marko | Fuente: Getty Images.

Taffin también habló sobre el techo presupuestario que habrá a partir de 2021. Pero cree que no afectará a la innovación, sino a la rapidez con la que la innovación puede utilizarse en la pista.

“Lo que cuesta dinero es hacer rápido la transición de una idea hasta la pista. Si te gastas diez veces más, la llevas en una semana y si no, en tres meses. El techo presupuestario tendrá que volvernos más eficientes, pero no limitará la innovación. Igualmente seguiremos gastando más de cien millones. Tendremos que elegir, pero no dejaremos de innovar”. Detallo el jefe de motores de Renault.

Por último habla sobre el futuro de la Fórmula 1, la regulación actual de motores híbridos está vigente hasta 2025. “El futuro de la F1 será eficiente, debe serlo. Y debe ser cada vez más verde, pero es que la F1 ya es híbrida desde 2014. No está fuera del mundo, quizás lo estuvo hace veinte años pero ahora seguimos las mismas normas. La Fórmula 1 existe para probar si una tecnología funciona“. Finalizó Rémi.

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