Ricciardo tras el segundo día de test: “El coche es rápido”

Daniel Ricciardo en los test de pretemporada | Foto: Ángela Merino - MotorTimeEs

Ricciardo se ha subido al Renault en esta segunda mañana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El de Renault afirma que el coche es rápido y que sus sensaciones han sido positivos.

El piloto australiano tan solo ha dado 41 vueltas esta mañana. Durante buena parte de la sesión Renault ha cerrado las puertas de su garaje, algo que en teoría está prohibido este año para el disfrute de prensa y aficionados. A pesar de estar muchos minutos parado en el box, afirma que sus impresiones han sido buenas y que seguirá mejorando el coche para llegar de la mejor manera posible al inicio de la temporada.

“Creo que en mi segunda vuelta de ayer hice 1:19 o algo así. El coche es rápido, tal y como he visto por la mañana. Es mi segundo año con Renault y conociendo el coche del año pasado, mis impresiones son buenas. Es importante pilotar el coche para tratar de mejorarlo, así que en los próximos meses trabajaremos para que el coche sea mejor”, ha expresado en rueda de prensa al terminar la mañana.

Ricciardo también ha destacado la necesidad de prepararse al máximo, tanto dentro del coche como en la fábrica. “Estoy contento con lo que he probado, tanto ayer como hoy. Además es importante confirmar que lo que hemos visto en el simulador tenga relación en la pista. Esta Fórmula 1 es muy física, por eso es importante prepararse tanto en el coche como en la fábrica”.

El piloto de Renault también sorprendió ayer, antes de comenzar los test, puesto que apareció en la foto que se tomaron todos los pilotos en la recta de meta con un casco morado. Después publicó imágenes en sus redes sociales, mostrando así que se trata de un homenaje a Kobe Bryant. “Nunca lo había hecho antes. Kobe ha sido muy importante en mi vida y siempre le he admirado cuando jugaba en la NBA. Yo nunca he jugado al baloncesto, pero no hace falta para admirarle“, ha añadido.

Casco de Ricciardo para los test de pretemporada | Foto: Ricciardo vía Instagram

Con respecto a los neumáticos, el australiano ha destacado que este año no ha habido banderas rojas ni incidentes, al menos de momento, por lo que han podido rodar todo lo posible y comprobar el rendimiento de los neumáticos.

Van a ser días productivos porque la temperatura es más fría de la que habrá en el Gran Premio de Australia o en otras carreras de la temporada. Los test son solamente test. En este tipo de días es importante trabajar en tener un set up que permita sacar el máximo rendimiento en el circuito y eso es algo que estamos haciendo. Todavía quedan muchos días de trabajo”, ha apuntado.

Para terminar, ha destacado que no hay gran diferencia entre pilotar el coche de 2019 y el de 2020. Sin embargo, sí que destaca la evolución y afirma que disfruta mucho más en el Renault de este año. “Estamos marcando tiempos muy rápidos. Los Fórmula 1 de este año son claramente una evolución de lo que ya vimos la temporada pasada. No hay diferencia a la hora de conducir, pero tienes más sensación de velocidad y disfrutas más en la pista. Es emocionante pilotar un coche de la máxima categoría”, ha expresado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*