Sophia Flörsch ficha por Campos Racing

Sophia Flörsch | Fuente: fiaformula3.com

Ha saltado la sorpresa esta mañana cuando Campos Racing ha hecho oficial el fichaje de Sophia Flörsch de cara a la temporada 2020. Será compañera de Alex Peroni y Alessio Deledda.

Con tan solo 19 años, va a ser la primera mujer en participar en la Fórmula 3. Ya lo hizo Tatiana Calderón en la antigua GP3 Series. La alemana volvió a correr Macao el pasado mes de diciembre tras su grave accidente en 2018 que pudo acabar bastante mal. También estuvo presente en las pruebas de post temporada en Valencia.

La piloto nacida en Grünwald hizo su debut monoplaza en 2015, cuando se unió al campeonato Ginetta Junior y se convirtió en la piloto más joven en ganar una carrera en la serie. Flörsch también se convirtió en la primera mujer piloto en asegurar acabados de pago de puntos en ADAC Formula 4.

Flörsch se recuperó de las lesiones antes de lo previsto y disputó el Campeonato de Europa Regional donde finalizó séptimo. En declaraciones recogidas por la web de la Fórmula 3, dice: “Estoy muy feliz de competir en F3 junto con Campos Racing. Será mi primera temporada en el auto actual de Fórmula 3 con neumáticos Pirelli, DRS y el motor Mecachrome. Sin días de prueba, tengo que aprender mucho, pero espero competir contra los mejores pilotos”.

“Para mí, es importante mejorar cada fin de semana de carrera, trabajar junto con el equipo y divertirnos. Será un gran año. La experiencia de Adrián Campos y su equipo seguramente me ayudará”, decía.

El presidente de Campos Racing, Adrián Campos, agregó: “Es un gran privilegio tener a Sophia en nuestras filas. Ella es uno de los conductores más talentosos y un verdadero ejemplo de perseverancia. Sophia seguirá luchando para continuar progresando en uno de los campeonatos más difíciles en la escena internacional”, finalizaba el español.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*