Toyota descarta crear un LMDh y continúa trabajando en su hypercar

Hypercar | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Toyota ha confirmado que no crearán un LMDh tras el reciente acuerdo entre la IMSA y el ACO. Por tanto, la marca nipona continúa inmersa en su proyecto de hypercars para la temporada 2020-2021.

Los LMDh nacieron hace unas semanas fruto de la unificación de las normas entre la IMSA y el ACO que permitirá que los coches puedan competir en el Campeonato de resistencia estadounidense -IMSA- y al mismo tiempo en el WEC. Aston Martin paralizó el desarrollo de su hypercar y, con ello, retrasó su debut en el WEC. Esta decisión está estrechamente relacionada con su llegada a la Fórmula 1 el próximo año, aunque no descartan una futura participación en los LMDh.

Sin embargo, Toyota no ha seguido los mismos pasos y ha afirmado que descartan la idea de crear un LMDh porque no se ajusta a sus necesidades. Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Motorsport, ha afirmado en las 6 Horas de Austin que continuarán desarrollando su hypercar con el objetivo de estar en la parrilla el próximo mes de septiembre, puesto que el proyecto se encuentra en una fase avanzada.

“Las reglas del juego han cambiado. Nosotros estamos finalizando el desarrollo de nuestro coche porque queremos estar en la parrilla en septiembre. El coche tiene que estar rodando antes de agosto”, ha explicado en declaraciones recogidas por Autosport.

También ha indicado que para ellos no tiene sentido trabajar sobre la base de un chasis de LMP2, a pesar de que comprenden que es una buena solución para otros equipos. “Nosotros estamos en competición para desarrollar nuestra tecnología y probarla en las carreras. Para nosotros no tiene sentido comprar un chasis de LMP2 y un sistema híbrido estándar. No es lo que deseamos, aunque comprendemos que puede ser una solución para algunos constructores.  No es lo que nos ha encargado nuestra marca”, ha añadido.

Para terminar, Vasselon ha mostrado su confianza en el trabajo que la FIA y el ACO han hecho en lo relativo al BoP -Balance of Performance-, aunque solicita que no se impulse “bajo criterios políticos”.

Con la decisión de Aston Martin de abandonar el proyecto de los hypercars, Toyota es el único gran fabricante para la próxima temporada. A pesar de que Peugeot también estaba interesada en entrar en los hypercars en 2022, hasta el mes de marzo no tomarán una decisión definitiva sobre su futuro en la resistencia.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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