Valtteri Bottas orgulloso del trabajo con el DAS

Valtteri Bottas | Fuente: @ValtteriBottas

¿Quién se cansa de ganar en esta vida? Nadie y si mantienes la motivación de tus trabajadores, que tampoco es una tarea fácil, todo es más sencillo.

Tras haber ganado seis Campeonatos del Mundo consecutivos, poca gente podría imaginar que implantarían un sistema que pondría patas arriba a todos los equipos y al Mundo de la Fórmula 1 en general. Se trata del DAS incluido por Mercedes AMG F1 Team y que, con total seguridad, es obra de James Allison.

Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas han hablado al respecto, la opinión del finlandés se ha sabido al finalizar la jornada del viernes: “Obviamente es muy agradable estar en el equipo que ejecuta ese tipo de sistema”, dijo en declaraciones recogidas por RaceFans.net. “Creo que dice algo sobre las grandes mentes que tiene nuestro equipo. Sin duda, no es fácil comenzar a hacer y diseñar y luego hacer que funcione como está ahora”.

Conversaciones con la FIA sobre su legalidad, sobre la seguridad, pero ni los alemanes saben cómo de eficiente puede ser durante la temporada, por lo tanto, mantienen la calma: “Todavía estamos aprendiendo sobre el sistema y el potencial. Creo que en algún tipo de circunstancias puede ser bastante bueno”.

“Pero luego se nos mostrará más adelante en el año en diferentes condiciones, diferentes pistas, cómo puede ayudarnos, si es que puede. Es bastante impresionante, pero funciona todo bien”, continuaba.

Algunos de los rivales del equipo, incluido Ferrari, están sopesando si desarrollar un sistema similar propio. Bottas reveló que Mercedes ha estado trabajando en DAS desde principios del año pasado. “He estado al tanto por mucho tiempo. No es un proyecto rápido. Creo que la primera vez que escuché algo fue hace casi un año”.

Es lógico, aparentemente es un sistema totalmente complejo. Aun no lo conocíamos y la FIA, al presentar el reglamento técnico de 2021 en octubre del año pasado, ya nos dejaba la ventana abierta en un apartado en el que se puede leer: “La realineación de las ruedas directrices, definida por la posición del accesorio interior de los componentes relevantes de las suspensiones que permanecen a una distancia fija entre sí, debe realizarse únicamente por un solo tipo giro rotacional del volante”.

 

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*