Verstappen: “Hoy ha sido un buen día, estoy muy feliz”

Max Verstappen espera su turno dentro del RB16 | Fuente: MotorTimeES - Jaime Chico

Max Versatappen asegura que está contento con el coche que ha Red Bull ha desarrollado para esta temporada. El holandés ha pilotado en el primer día de test en Barcelona para probar la fiabilidad de su motor Honda y los nuevos conceptos aerodinámicos que se han incorporado en el RB16.

El Red Bull ha acabado la jornada en la cuarta posición de tiempos, 1:17.156 y 156 vueltas al trazado de Montmeló, siendo el holandés el piloto que más vueltas ha dado. Verstappen asegura estar muy contento por ello.

“Ha sido un buen día. Siempre es importante hacer el máximo número de vueltas posibles y el coche ha funcionado muy bien junto con el motor, y eso es lo que queremos ver.  Hoy ha sido un ejemplo realmente bueno de cómo se debe hacer, así que estoy muy feliz”. El holandés también ha dejado claro que pese a que los Mercedes hayan dominado la jornada, él está centrado en sí mismo y en como mejorar su monoplaza y no en los tiempos que marcan los demás.

Dos trompos los únicos incidentes del piloto

El holandés en su sexta vez en los “Testing Days” de la Fórmula 1 ha conseguido llevar al monoplaza hasta situaciones en las que ha perdido su control para saber cuál puede ser su límite. Ha tenido un par de trompos en la última chicane en los que consiguió que el coche no impactase contra las protecciones para aprovechar el día al máximo.

“Una vez toqué la grava, creo que por eso hice un trompo”, dijo. “Y la otra lo perdí en la segunda curva, así que estas cosas pueden pasar al tratar de encontrar los límites con el coche y lo que podemos hacer. Por suerte no hay daños, lo cual, a fin de cuentas, es lo más importante”. Mañana en el segundo día de los test, Alexander Albon será el encargado de pilotar el monoplaza, en su segunda temporada con el equipo austriaco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*