La FIA aprueba el adelanto del parón de verano

FIA
Bandera de la FIA | Fuente: FIA

Según fuentes de RaceFans, Ferrari ha sido quien propuso a la FIA el adelanto de las vacaciones de verano por causa del coronavirus.

El Consejo Mundial de la FIA aprueba el plan de Ferrari de adelantar las vacaciones de «verano» a los meses de Marzo y Abril. Y también la ampliación del mismo de 14 a 21 días, por la pandemia del Covid-19.

«A la luz del impacto global del coronavirus COVID-19 que afecta actualmente a la organización de los eventos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA. El Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó un cambio a la Fórmula FIA 2020 1 Reglamento Deportivo. Que traslada el período de cierre de verano de julio y agosto a marzo y abril y lo extiende de 14 a 21 días«. Dijo la FIA en un comunicado oficial.

La decisión fue apoyada por unanimidad tanto por el grupo de estrategia de la Fórmula 1, como de la Comisión F1 en una votación por vía telemática.

Mientras varios equipos ya están experimentando restricciones en su actividad como la propia Ferrari. Otros equipos permanecen con su actividad normal. El personal de los equipos que se trasladó a Australia ya ha empezado a volver a sus países de origen. Autoimponiendose una cuarentena de 15 días antes de volver a trabajar en la base de su respectiva escuderia.

Adelantar el parón veraniego también dará mas opciones a la organización para colocar las citas del calendario del 2020. Un dato curioso que puede ayudar a Liberty Media a crear un calendario nutrido, es que si bien se estipula por normativa un mínimo de ocho citas. Estas no tienen porqué realizarse en ocho países o sedes distintas. Lo cual podría significar que un mismo país o trazado tuviera dos citas en el calendario de 2020 para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus.

1 Trackback / Pingback

  1. Los equipos comienzan a cerrar sus fábricas - MotorTime

Los comentarios están cerrados.