Panthera continúa con opciones de entrar como equipo en la F1

La parrilla posee el mismo número de equipos desde 2016/@F1

Hace unos meses, la FIA y la Fórmula 1 abrieron la posibilidad de que en un futuro no muy lejano el número de equipos aumentara a 12. Así, surgieron a la palestra algunos proyectos interesados. Uno de ellos, Panthera Team Asia, ha asegurado recientemente que todavía hay posibilidades de entrar en la parrilla.

Uno de sus máximos responsables, Benjamin Durand, ha adelantado la noticia en la web portuguesa de Autosport. “Nuestro proyecto avanza, pero es pronto para hacer un comunicado. Estamos en conversaciones con las partes involucradas y con la Fórmula 1″, ha declarado.

Lo cierto es que Panthera no es el único equipo en negociaciones para entrar en la Fórmula 1. Otro era el proyecto español liderado por Adrián Campos, aunque, de momento, se encuentra en un segundo plano. Por ahora, el mencionado Panthera es el proyecto más sólido, ya que están en negociaciones con motoristas.

Hemos comenzado conversaciones con varios suministradores de motores, que pueden proveernos de piezas, pero todavía no hemos firmado ningún acuerdo”, ha indicado Benjamin Durand.

Jean Todt mencionó, cuando surgieron los rumores de un posible aumento de 10 a 12, que le gustaría tener un mayor número de equipos. Asimismo, matizó que ninguno de los proyectos presentados hasta la fecha le había convencido por su solidez. Al parecer, Panthera no se encuentra en este grupo, ya que su dueño se muestra seguro de su ingreso en la Fórmula 1.

“Nuestra primera temporada estará relacionada con el tiempo que tardemos en conseguir entrar, así que estudiamos todas las opciones ahora mismo”, ha objetado.

El último equipo que entró a la Fórmula 1 fue Haas, cuando lo hizo en 2016. Bajo una política económica muy diferente al resto de equipos, los estadounidenses han conseguido cierta estabilidad en la Fórmula 1. Además, el parón del reglamento, pospuesto para 2022, puede venir bien a Panthera para afrontar de mejor manera su ingreso.