Abiteboul: “La aclaración de la FIA no responde lo que preguntamos”

Abiteboul
Abiteboul en rueda de prensa (Fuente | Getty Images Europe)

El acuerdo secreto de Ferrari con la FIA continúa en el epicentro de la polémica. Tras el nuevo comunicado emitido por la Federación Internacional de Automovilismo, los equipos que protestaron continúan sin estar de acuerdo con lo ocurrido. Cyril Abiteboul pide respuestas.

Para el jefe de Renault, el hecho de que, tras el comunicado conjunto de Renault, Mercedes, Red Bull, AlphaTauri, Racing Point, McLaren y Williams, la FIA decidiera enviar un nuevo comunicado es prueba suficiente de que el primero no dejaba las cosas claras.

“Hicimos nuestro comunicado y la FIA ha respondido, lo que confirma el hecho de que había algo que no estaba claro. De otra forma, la FIA no hubiese dado ese paso. ¿Cuál es el siguiente movimiento? Los discutiremos con los otros seis equipos porque la aclaración de la FIA no responde realmente a lo que preguntábamos o pedíamos”, ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal f1i.com.

Abiteboul ha dejado claro que los que buscan es que se les permita lo mismo que a Ferrari, en caso de que se les haya pasado algo por alto. Explica que de no ser así, no estarían todos los equipos en igualdad de condiciones.

“No queremos cambiarlo, pero nos gustaría entender si hay algo que podría estar disponible para todos. Las reglas y el acceso a ellas deberían ser iguales para todos. Esto se refiera a medidas extra que se toman para controlar lo que sucede por parte de los equipos. Nos gustaría estar seguros de cumplirlo”, ha manifestado.

Abiteboul considera que lo mejor para la Fórmula 1 es no ocultar este tipo de información, mucho menos decir que se oculta. Ha asegurado además que si cuentan lo sucedido realmente el problema no seguirá creciendo.

“Lo que nos gustaría es llegar al punto en el que la Fórmula 1 y la FIA, por la reputación del campeonato, apreciara que necesitan dar luz a esta historia para que dejemos todo esto atrás. Queremos dejarlo atrás, pero necesitamos seguridad antes de hacerlo”, ha finalizado.