Binotto: «Hemos empezado a hablar sobre la renovación con Vettel»

Binotto ha repasado la actualidad de Ferrari/@scuderiaferrari

La temporada 2020 de la Fórmula 1 se ha parado por completo, lo que ha supuesto un cambio de planes para FIA, equipos y promotores. Ante esta situación, los dirigentes de los equipos tienen que actuar con la máxima atención y responsabilidad, como es el caso de Mattia Binotto. Así, el ‘jefe’ de la Scuderia ha repasado en la web oficial de la Fórmula 1 diversos temas de actualidad, como es el caso de la renovación de Vettel, de la cual ha dicho que han empezado a hablar con el alemán.

La renovación del tetracampeón del mundo es una prioridad para los italianos. De este modo, Binotto ha querido aclarar algunas dudas. «Hemos comenzado a hablar sobre la renovación con Vettel. Es importante que lo veamos pronto, ya que no queremos dejarlo para final de temporada. Para él y para nosotros es crucial el ser transparentes lo antes posible. Las negociaciones están en proceso, y pronto creo que finalizarán», ha declarado.

La disputa dentro de la pista entre Leclerc y Vettel fue una constante durante toda la temporada. Entre ellos se produjeron numerosos incidentes que perjudicaron a Ferrari, como es el caso de las carreras de Rusia o Brasil. Pese a que Binotto ha repetido que dejan luchar a sus pilotos con libertad, también reitera que los intereses de la marca están por encima de los individuales. Además, destaca que los hechos pasados han contribuido a una mejor relación dentro del equipo.

«Lo que sucedió el año pasado fue importante para ambos. Estas situaciones nos dieron la oportunidad de debatir y pudieron conocerse mejor. Hemos creado entre nosotros un vínculo de confianza. Si el equipo está bien, los pilotos obtienen beneficio», ha objetado.

Otro tema importante es la calidad del monoplaza para una supuesta temporada 2020. El rendimiento mostrado en pretemporada demostró que no solo estaban detrás de Mercedes, sino también de Red Bull. Unas debilidades que no oculta Binotto, pero reitera que el coche de este año mejora aspectos del anterior.

«Hemos analizado los datos, no creo que haya nada malo en ellos. Hemos sido mucho más rápido en las curvas respecto al año pasado. Tener más carga aerodinámico nos ayudará a ser más constante durante la carrera. Es importante para nosotros el progresar y tener fines de semana sólidos, desde el punto de vista de rendimiento y fiabilidad», ha puntualizado.

También ha hablado sobre el futuro de la Fórmula 1 y lo que harán respecto al coronavirus; sin embargo, esta situación ya se ha solucionado, puesto que han acordado que el cambio reglamentario de 2021 se retrasa para 2022. Una medida insólita, a la que se ha sumado la congelación de chasis para el año que viene.