Bottas no ve ningún inconveniente para no utilizar el DAS en Australia

Bottas en 2019. Foto: Sutton Images.

Valtteri Bottas piensa que por el momento no hay ningún motivo para no utilizar el DAS en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia. Aunque todavía estén en periodo de aprendizaje, tanto él como Lewis Hamilton están contentos con él y con su funcionamiento, por lo que usarlo en Melbourne no sería una locura.

El DAS (dual-axis steering) ha sido sin duda lo más llamativo de todos los días de test de pretemporada que hemos visto en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Mercedes ha sido capaz de dejar con la boca abierta a sus rivales más directos y tras haber probado este nuevo sistema con éxito, les tocará ponerlo en práctica y ver cuánta ventaja les puede otorgar a sus dos pilotos. Para ello, el Gran Premio de Australia puede ser una buena toma de contacto.

«Por ahora, no vemos ninguna razón para no utilizarlo. Todo funciona bien con él. Todavía estamos aprendiendo sobre él. Estamos contentos de tenerlo en el coche y realmente no hemos encontrado ningún problema hasta ahora, así que funciona bien», manifiesta Bottas.

Bottas asegura que tanto él como su compañero de equipo, Lewis Hamilton van a intentar sacarle el máximo partido psoible al sistema. El finés también ha añadido que compartir todos los datos y toda la información con el británico y con su equipo de ingenieros será de gran ayuda para el equipo, de cara a las carreras futuras en las que decidan utilizar este sistema.
«Tanto Lewis como yo intentamos extraer el máximo del sistema y obviamente por mi parte intentaré hacer algo mejor si puedo. Pero obviamente, compartimos toda la información, todo el conocimiento, todos los datos, así que ambos vamos a poder sacar el máximo de él», agrega.
Bottas todavía desconoce en qué tipo de pistas van a poder usar este sistema tan llamativo e innovador. El finés también quiere tener en cuenta en qué posibles situaciones puede resultar de gran ventaja, aunque piensa que el piloto acabará teniendo mucho que ver en este aspecto.
«Los ingenieros han tenido más tiempo para aprender de los datos y darnos unas pautas sobre el tipo de situaciones en las que nos puede dar una ventaja, lo grande que será y en qué circuitos, pero también dependerá del piloto. Depende de nosotros explorar y descubrir las mejores formas de utilizarlo», ha reconocido Valtteri para cerrar.