Brawn, optimista con la reconstrucción del calendario: “Podemos tener 17, 18 carreras o más”

Ross Brawn | Fuente: F1

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha asegurado que ya están trabajando para reconstruir el calendario de esta temporada y disputar tantas carreras como sea posible. Se ha mostrado optimista y confía en la flexibilidad de los equipos para hacerlo posible.

Tras la cancelación del Gran Premio de Australia y la suspensión de los Grandes Premios de Baréin y Vietnam, la Fórmula 1 se ve en la obligación de reconstruir el calendario para el resto de la temporada. Algunos rumores apuntan a que el primer Gran Premio del año será el de Azerbiayán, a principios de junio. Esto significaría que el Gran Premio de los Países Bajos, el de España y el de Mónaco se verían afectados.

“Hacemos una pausa y después usamos esa oportunidad para decidir bien. Ahora mismo, en el inicio del año, no tendremos ninguna carrera, miraremos para recolocar algunas más adelante“, ha explicado Brawn en una entrevista exclusiva para Sky Sports F1.

Una de las opciones que baraja Brawn para reconstruir el calendario es eliminar el parón de verano para ubicar ahí las carreras que sean necesarias. Tampoco se descarta la opción de correr tres fines de semana seguidos, a pesar de que los equipos se quejaron el año pasado por ello.

“Creo que si quitamos el parón de verano, tenemos algunos fines de semana en los que podemos correr y creo que podemos construir un calendario bastante decente para el resto del año. Será diferente, pero seguirá teniendo un buen número de carreras, y serán carreras emocionantes. La temporada va a empezar más tarde, pero creo que será igual de entretenida. Hemos estado hablando sobre correr dos fines de semana seguidos, por tanto, también sería una opción tener tres carreras seguidas“, ha añadido.

Por tanto, a pesar de que cree que la Fórmula 1 y el deporte en general se encuentra en una situación incierta, confía en celebrar el máximo numero de carreras posibles y espera poder iniciar la temporada en Europa a finales de mayo. “Soy bastante optimista de que podemos tener un calendario con 17-18 carreras o más“, ha adelantado.

Por tanto, para garantizar que la situación se resuelve de la mejor manera posible, Brawn espera flexibilidad por parte de todos los equipos.

Creo que lo que necesitamos por parte de los equipos este año es flexibilidad, tienen que dar cierto margen para hacer estas cosas. Estamos en circunstancias muy inusuales y tenemos que asegurarnos de tener una temporada que el de una buena oportunidad económica a los equipos. Seguro que vamos a tener un comienzo tranquilo y que los equipos serán flexibles para permitirnos adaptarnos a estas cosas”, ha asegurado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.