Cancelado también el GP de Long Beach

Fuente: @GPLongBeach

Cada vez, los eventos deportivos de todo el Mundo están viendo obligados a cancelar lo programado por culpa del coronavirus. La salud de los participante y aficionados siempre tiene que estar por delante.

Sobre la noche del jueves, el alcalde de la ciudad de Long Beach, anunciaba que debido a este nuevo virus, todos los eventos que se iban a desarrollar en la ciudad próximamente quedarían cancelados. En vilo quedaba así el Gran Premio de la IndyCar, pero minutos después se hizo un comunicado oficial confirmando también la cancelación, aunque se ubicará en otra fecha.

El comunicado reza: “A la luz del anuncio de la Ciudad de Long Beach que prohíbe todos los eventos a gran escala en la Ciudad hasta el 30 de abril de 2020, el Gran Premio de Acura de Long Beach no tendrá lugar según lo programado del 17 al 19 de abril. Si bien reconocemos que esto es un grave inconveniente para nuestros fieles asistentes, patrocinadores y otros clientes, esta acción es coherente con nuestro objetivo principal de garantizar la seguridad y el bienestar del público en nuestro evento”.

“Estamos conversando con la Ciudad de Long Beach, varios organismos de sanción racial y el Centro de Convenciones de Long Beach para discutir la viabilidad de reprogramar este evento más adelante en el año. Si eso no es posible, esperamos presentar el Gran Premio de Acura de Long Beach del 16 al 18 de abril de 2021. Próximamente se proporcionarán más detalles sobre posibles reembolsos o créditos”, finalizaba.

No es el único evento que se ha visto afectado. Este fin de semana comienza la temporada 2020 de la categoría americana, pero lo hará sin público. Todo esto en San Petersbugo, donde la IndyLights o la IndyPro 2000 han reajustado sus horarios, que también han afectado a la Indy, cancelando los terceros libres y pasando la clasificación a las 21:45, hora española.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.